Tan sólo un veterano se presenta en las listas por Cáceres al Congreso

  • La Candidata número uno del PSOE, Maria Antonia Trujillo, ha sido ministra de Vivienda.
  • El cabeza de lista del PP figura por primera vez en las listas nacionales.
  • Ambos han estudiado derecho en la Universidad de Extremadura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
.

Cáceres cuenta con cuatro escaños en el Congreso. En las pasada elecciones, dos fueron para el PSOE y dos para el PP. Nada parece indicar que esta proporción vaya a cambiar. Estos son los candidatos con más posibilidades de llegar a ser diputados.

María Antonia Trujillo (PSOE)

María Antonia Trujillo Rincón nació en Peraleda de Zaucejo (Badajoz) el 18 de Diciembre de 1960. Se licenció en Derecho en 1985. Posteriormente se doctoró en Derecho en 1991. Es madre de un chico de 18 años, que acudirá a votar con ella por primera vez el 9-M.

Ha sido profesora titular de Derecho Constitucional de la Uex (1993-2000). Su experiencia como consejera es amplia. Su cargo más destacado ha sido el de ministra de Vivienda en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (Desde el 18 de abril de2004 hasta el 9 de julio de 2007).

Durante su gestión como ministra de Vivienda se creó la Agencia Pública de Alquiler, se aprobó el Plan de Vivienda 2005-2008, una nueva Ley del Suelo, el Código Técnico de la Edificación y se creó el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo.

.Carlos Trujillo (PSOE)

Carlos Trujillo Garzón tiene 29 años y es natural de Plasencia, a pesar de la coincidencia de apellidarse del mismo que la Candidata María Antonia Trujillo no les une parentesco alguno. Estudió la carrera de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, UNEX. Fue jefe de Gabinete de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Plasencia. Y trabajó siete meses como asesor de la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Ha ocupado diversos cargos dentro del partido como secretario general de Juventudes Socialistas de Plasencia, secretario de Política Institucional y Relaciones con el Partido de Juventudes Socialistas de Extremadura y miembro del Comité Regional del Partido Socialista en Extremadura.

Carlos Floriano nació un mes de febrero de hace cuarenta y un años en Cáceres, siendo el pequeño de cuatro hermanos, algo que marca mucho, como él mismo reconoce, "porque hay que espabilar o te espabilan".

Se licenció en un tiempo récord y con tan sólo 22 años ya tenía su título en Derecho por la Universidad de Extremadura. Está casado y tiene dos hijas, aún pequeñas para acompañarle a las urnas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, es el actual Presidente del Partido Popular en Extremadura. Es Doctor en Derecho y profesor titular en la Universidad de Extremadura del Área de Economía. Fue Presidente de NNGG (1990-1995).

Es un apasionado de la lectura y los toros.


.Amador Álvarez (PP)

Amador Álvarez Álvarez nació el 24 de febrero de 1945 en Carrascalejo. Actualmente es diputado por Cáceres. Y es el único veterano en la lista.

Fue diputado de la V, VI y VII Legislaturas. Fue profesor de EGB y director de Colegio Público de Carrascalejo. Alcalde de Carrascalejo desde 1979, fue diputado Provincial de 1987 a 1996. También fue portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres de 1991 a 1996. Otros de sus cargos han sido: vocal de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales ,vocal de la Comisión de Medio Ambiente y vicepresidente Segundo de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las DrogasCONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento