Difunden por la Red la falsa colisión de un enorme cometa contra la Tierra

Odisea en el espacio...web
Gráfico de la colisión ficticia. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • La noticia puede confundir porque muestra una web que es una copia de la página oficial de la Agencia Espacial Europea.
  • El cometa en sí, existe en la realidad.

La colisión entre el cometa McNaught y la Tierra parece ser inevitable dada su trayectoria actual y la Agencia Espacial Española ya se prepara para enviar al espacio al transbordador Ares IV, que intentará hacer explotar el cometa.

Pero no se asusten, todo es fruto de una broma de un internauta que ha creado una web muy parecida, incluso con las mismas iniciales, a la de la Agencia Espacial Europea y ha colgado distintas noticias avisando de la colisión de un meteoro contra la Tierra.

La colisión es capaz de provocar un cráter tan grande como el Estado de Texas

En la web se puede ver un gráfico con la cuenta atrás de la colisión del cometa (18 días) y distintas noticias que explican las
causas de tal colisión, así como los esfuerzos de la ficticia Agencia Espacial Española para tratar de evitar el desastre.

"La colisión es capaz de provocar un cráter tan grande como el Estado de Texas", afirma la página.

Pero no todo es ficción, el cometa en sí existe, y es visible a simple vista; pero la historia contada es digna de un guión de cine al estilo de películas como Armaggedon o Deep Impact.

Y como ocurre en muchos contratos, la letra pequeña aparece abajo, donde el autor de la web explica que todo es ficción y pide disculpas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/357772/0/meteoro/espacio/falso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios