Los hechos ocurrían sobre las tres de la madrugada del sábado cuando la vivienda del sexto piso de la Avenida Murillo de la localidad ardía y H.S.S resultó herida de gravedad, aunque sorprendentemente pudo llegar al Hospital de los Santos Reyes de la localidad, andando y descalza.
En el suceso también resultó herido su compañero sentimental, un hombre con iniciales T.M.E, de 73 años, que presentaba quemaduras en los brazos, por lo que fue remitido al Hospital General Yagüe de Burgos.
Tras las investigaciones de la Policía Judicial de Valladolid, el hombre fue detenido acusado de un delito de violencia de género ya que se encontraron restos de un acelerante en su domicilio que podría ser gasolina, con indicios suficientes para que los agentes policiales certificaran que el incendio no fue accidental.
Los vecinos del edificio, poco tiempo después de producirse los hechos, declararon ya que las peleas entre la pareja eran habituales y poco antes de producirse el incendio se escuchó una fuerte discusión entre ambos. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado para este jueves una concentración silenciosa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa ciudadana contra este hecho.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
Clemente: "No tengo tiempo de pensar cómo jugar bonito, solo en cómo ganar"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín
¡Sé el primero en hacerlo!