La sociedad de la comarca protesta contra las mareas negras

  • Agaden y Verdemar han convocado la concentración.
  • Será en La Línea a partir de las 17:30 horas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La concentración de la sociedad campogibraltareña para pedir soluciones por la crisis medioambiental que vive la Bahía de Algeciras será hoy. Agaden, Verdemar- Ecologistas en Acción y la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas han convocado esta tarde una manifestación a partir de las 17:30 horas en La Línea de la Concepción.

Su objetivo es conseguir que se erradiquen las mareas negras. Según los últimos informes presentados por Greenpeace, esta zona es la más contaminada por vertidos de hidrocarburo de España.

Las protestas de los colectivos conservacionistas desde la encalladura del barco chatarrero ‘New Flame' en aguas de la Bahía de Algeciras han sido muy numerosas. La más reciente: Greenpeace colocó una bandera en el barco en la que se podía leer "vertidos diplomáticos" para denunciar la crisis ambiental que ha generado.

Pretenden que los partidos políticos que están en campaña para los comicios generales y autonómicos creen "un frente común" contra la "lamentable" situación ambiental de la comarca, que no sólo soporta las consecuencias de los vertidos de los buques, sino las emisiones de las fábricas ubicadas en la zona.

Hacen un llamamiento para que sumen tanto los ciudadanos como todas las organizaciones de esta comarca gaditana.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento