Fomento de la lectura, de los museos y del patrimonio histórico centran las propuestas de cultura

  • El PSOE impulsará las nuevas tecnologías en los museos.
  • El PP hará la Ley de Música y Danza de Andalucía.
  • IU creará salas de lecturas infantiles.
  • CA abrirá los museos de noche.

PSOE: Cultura para todos

Pondrán en marcha un Plan para la Cultura, para promover y garantizar el acceso libre e igual a toda la ciudadanía y favorecerán la alfabetización digital pública a través de la red de bibliotecas.

Completarán las redes de teatros y grandes espacios escénicos, crearán un Parque de los Cuentos y un plan de nuevas tecnologías en los museos andaluces.

PP: Impulso al Patrimonio Histórico

Elaborarán un Plan de Patrimonio Histórico 2008-2012 y crearán centros provinciales de interpretación del patrimonio histórico-artístico. Fomentarán y promoverán el cine andaluz, elaborarán la Ley de la Música y Danza de Andalucía.

Además, propondrán que la versión oficial del himno sea la interpretada por Rocío Jurado e implantarán un Sistema Andaluz de Museos.

IU: Promoción de la lectura y la escritura

Aparte del aumento de inversión dedicada a la cultura, uno de sus puntos fuertes es la promoción de la lectura y la escritura, creando salas de lectura infantil y promocionando las bibliotecas.

También quiere poner en marcha un organismo de creación empresarial en materia de cine y crear nuevos coros, bandas, orquestas... en los conservatorios y centros educativos.

CA: Conocer el flamenco desde pequeños

Los andalucistas pretenden que los niños se acerquen al flamenco en los colegios y entienden que debe haber un conservatorio superior para este arte.

Proponen crear el Instituto Federico García Lorca para difundir la cultura andaluza, un plan de apertura de museos en noches y festivos y un reglamento contra el saqueo del patrimonio subacuático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento