Cien melillenses utilizan el Punto de Encuentro Familiar para ver a sus hijos

  • Las nuevas instalaciones se ubicarán en el barrio de Lo Güeno.
  • Además de los fines de semana el nuevo piso abrirá martes y jueves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Un piso pensado para los niños
Un piso pensado para los niños
S.M.J
Un piso pensado para los niños

A veces las separaciones o divorcios entre las parejas no se llevan de la forma más amistosa. En estos casos, si existen hijos de por medio, la intervención de los jueces es irremediable para acordar la custodia y el régimen de visitas del otro cónyuge. Pese a todo, existen padres que no cumplen con lo que dictan los jueces y no dejan que la ex pareja vea a los hijos. Utilizan a los niños como moneda de cambio o herramienta de chantaje, de ahí que en estos casos sea necesaria la intervención de los mediadores sociales.

Beneficia sobre todo a los niños, para que puedan ver a sus padre o abuelos"

En Melilla, más de cien usuarios se benefician ya del llamado “Punto de Encuentro Familiar”. Este espacio se creó para resolver casos como la entrega de los hijos en parejas con órdenes de alejamiento por malos tratos. Los trabajadores sociales del centro se encargan también de velar para que el régimen de visitas estipulado por los jueces se cumpla y llegue incluso a normalizarse.

Desde su creación, hace escasamente un año, las competencias de esta área se otorgaron a la Consejería de la Mujer. “No significa esto que este punto de encuentro beneficie a las mujeres, beneficia principalmente a los hijos, porque en algunos casos, después de sufrir la separación de sus padres, los niños tienen prohibido ver al cónyuge no custodio o incluso a sus abuelos”, explicó Mercedes Espinosa, viceconsejera de la Mujer.

Nuevas instalaciones

La viceconsejera hace un balance muy positivo de este piso tutelado asegurando que en muchos casos los padres logran incluso que las visitas se lleguen a realizar fuera del centro.

La ayuda que aporta este Punto de Encuentro Familiar a los padres es tanta que entre los proyectos de la Viceconsejería está el traslado del piso a unas nuevas instalaciones situadas en el barrio de Lo Güeno. “El nuevo piso será mucho más amplio y ofrecerá mayores posibilidades tanto para los padres y sus hijos como para nuestros trabajadores. Podremos incluso abrirlo más días”, destacó Mercedes Espinosa. El cambio de ubicación se hará en los próximos meses, según anunció la viceconsejera y posibilitará que además de los fines de semana el piso se abra también martes y jueves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento