Una asociación del Opus Dei imparte cursos en Granada para ser una 'mujer diez'

  • Debe saber coser el bajo de un pantalón, hacer una buena tortilla de patatas o saber qué alimentos ayudan a "mantener el tipo".
  • El Ayuntamiento, en manos del PP, la subvenciona.
  • IU ha denunciado el caso y dice que esto fomenta los roles discriminatorios que sufría la mujer en el siglo XIX.
La página web de la Asociación Alfaguara. (FOTO:ALFAGUARA)
La página web de la Asociación Alfaguara. (FOTO:ALFAGUARA)
20MINUTOS.ES
La página web de la Asociación Alfaguara. (FOTO:ALFAGUARA)

Coser el bajo de un pantalón, hacer una buena tortilla de patatas, realizar una compra inteligente o saber qué alimentos ayudan a "mantener el tipo" son los principales objetivos para convertirse en una "mujer diez", según una asociación de Granada vinculada al Opus Dei y subvencionada por el ayuntamiento, del PP.Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la

Asociación Alfaguara está realizando un curso para jóvenes universitarias en el que se imparten sesiones sobre cocina, planchado, costura; lo que para el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada fomenta los
roles discriminatorios que sufría la mujer en el siglo XIX.

Según la coalición de izquierdas, la Concejalía de Juventud ha subvencionado con 1000 euros la página web de la Asociación Alfaguara, vinculada al Opus Dei. Es más, se puede comprobar, que la imagen corporativa del Ayuntamiento aparece como patrocinador del curso CASA 10.

Para la portavoz, Lola Ruiz, "es muy grave que el consistorio no controle cómo invierten las asociaciones el dinero público que reciben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento