Los médicos aragoneses recetan cada vez más medicamentos contra el colesterol

  • Cada mes se venden unos 94.000 medicamentos de este tipo, el doble que hace una década.
  • Los médicos los recetan para combatir infartos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Los médicos aragoneses recetan cada vez más medicamentos contra el colesterol para combatir los infartos y ya se venden más de 94.000 envases al mes. Sólo el año pasado se recetaron 1.128.552 fármacos, una cifra que duplica a los 510.540 envases que se vendieron en el año 2000, según los datos que maneja el departamento de Salud.

Este aumento se deriva sobre todo de los malos hábitos de alimentación que tienen los aragoneses. En al actualidad se consume mucha comida industrial, que favorece que suba el colesterol y aparezcan dolencias relacionadas.

También influye el cambio del punto de vista de los médicos, «que ahora tienen un perfil mucho más preventivo», explica José Manuel Cucalón, presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina General.

El cuerpo produce colesterol de manera natural y es necesario para el organismo. El problema viene cuando se acumula una cifra superior a las normales, algo que se produce por un aumento de grasas. Esta dolencia, unida a otros factores de riesgo, como el tabaco, la tensión alta o la obesidad, puede desembocar en enfermedades coronarias.

En Aragón, la mayoría de los fallecimientos se deben a enfermedades del aparato circulatorio, según los últimos datos del Salud. La educación para la salud es, según el doctor Cucalón, «la mejor solución para esta enfermedad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento