Dos camiones accidentados en el mismo punto kilométrico en Soria por la nieve

  • Los conductores resultaron ilesos.
  • Los ventisqueros provocaron retenciones en la N-122
  • El puerto de Piqueras y de Santa Inés, con cadenas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Camión accidentado esta noche en la N-122
Camión accidentado esta noche en la N-122
Mª JESÚS BORJABAD
Camión accidentado esta noche en la N-122

Dos camiones sufrieron sendos accidentes en el mismo punto kilómetro, el 138 de la N-122, a la altura del término municipal de Tozalmoro en la provincia de Soria, a causa de la nieve.

El primero se salió de la calzada y volcó pasadas las doce de la noche. Aproximadamente cinco horas después un segundo vehículo articulado colisionaba contra el guardarrail en el mismo lugar.

Ninguno de los dos conductores sufrieron heridas de consideración a pesar de lo aparatoso de los accidentes.

Como contaba el conductor del segundo vehículo un ventisquero provocó que el camión le "hiciera la tijera", como suele decirse en le argot transportista. Las ruedas patinaron hasta que chocó contra el ‘quitamiedos'. Valeriano Artero relataba que la carretera en general se encontraba en pésimas condiciones.

En esta carretera se produjeron importantes retenciones a causa de los ventisqueros que impedían la visibilidad y cubrían la calzada después de que las máquinas quitanieves hubieran limpiado el firme.

Más de 150 alumnos sin colegio

Las condiciones climatológicas han provocado que 153 escolares no hayan acudido a las aulas. De las 83 rutas que operan en la provincia 13 se han visto afectadas por la nieve.

Según el Instituto Nacional de Meteorología mañana habrá posibilidad de alguna nevada dispersa en la provincia e intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas descenderán provocando heladas débiles, llegando hasta los cuatro grados bajo cero y las máximas ascenderán ligeramente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento