A Chávez le produce risa que Uribe quiera denunciarle por financiar a las FARC

  • Considera las denuncias de Uribe una "mentira canallesca".
  • Uribe anunció este martes que denunciará a Chávez ante la Corte Penal Internacional "por patrocinio y financiación de genocidas".
  • La resolución sobre el conflicto de Ecuador y Colombia, aplazada por falta de consenso.

El gobierno venezolano ha calificado este miércoles de "risible amenaza" el anuncio del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de que denunciará a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuesta financiación de las FARC.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha leído un comunicado en el que afirma que las denuncias de Uribe son una "mentira canallesca", y en el que vincula al mandatario colombiano con grupos paramilitares y narcotraficantes.

Uribe anunció este martes que denunciará a Chávez ante la Corte Penal Internacional "por patrocinio y financiación de genocidas", en referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Igualmente, ha acusado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de dar albergue a terroristas en el territorio de su país, y considera que "debe asumir la total responsabilidad" de ello.

Venezuela ayudó a las FARC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había ofrecido a la guerrilla de las FARC la posibilidad de comercializar petróleo y gasolina y realizar y recibir contratos estatales en ese país, según revela la revista colombiana Semana.

Los detalles de la oferta aparecen en uno de los correos electrónicos encontrados en los ordenadores del jefe guerrillero muerto Raúl Reyes, que son los documentos que centran la edición extra del semanario.

No hay acuerdo

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha suspendido hasta las 11:00 hora local (17:00 hora española), tras más de seis horas de negociaciones, la elaboración de una resolución sobre el conflicto de Ecuador y Colombia, ante la falta de un consenso sobre el texto final. El presidente del Consejo Permanente,

Cornelius Smith, convocó a los países miembros de la OEA a medianoche, para informarles de que Colombia y Ecuador no han llegado a un acuerdo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento