Los secretos del libro blanco de Zapatero

  • Incorpora gráficos, tablas, artículos de periódicos e infinidad de datos sobre la gestión de su Gobierno.
  • En todas las comparaciones, tanto con la anterior legislatura como con otros países, sale victorioso Zapatero.
  • El libro recoge todo aquello de lo que habló Zapatero en los debates.
  • PDF: El libro blanco de Zapatero.

El libro blanco de Zapatero llegó cinco minutos antes de que se cumpliera el plazo, después de todo un día de incertidumbre. Tal y como prometió el actual presidente del Gobierno, está cargado de datos: en él hay capturas de pantalla, enlaces, gráficos, declaraciones, artículos de periódicos... todos ellos, eso sí, favorables al actual Ejecutivo.

En las 137 páginas del libro se recoge todo aquello de lo que habló Zapatero en los debates. Se contraponen datos con la anterior legislatura y con otros países, pero el Gobierno de Zapatero sale victorioso de todas las comparaciones.

En los cinco bloques que abarca el libro, también tienen cabida algunos artículos de El Mundo, El País o Público en los que se incluyen declaraciones de miembros del PP, como Arias Cañete, Zapatero o Elorriaga y se arremete directamente contra la gestión del PP en el Gobierno: "No parece ser que la predicción que, en 2003, hizo la entonces Ministra de Exteriores, Doña Ana Palacio, de que la invasión de Irak reduciría el precio del crudo se haya cumplido: ni bajó el precio del petróleo ni de sus derivados".

En el libro también se hace balance de los muertos por terrorismo de ETA en una y otra legislatura, para lo que se recurre a datos del Ministerio del Interior.

El precio de la leche en Alemania

La comparación a la que aludió Zapatero del precio de la leche aparece por dos veces en el libro, con dos tablas prácticamente iguales. Igualmente, figura el documento íntegro del Pacto del Tinell.

También figuran los mapas de España que mostró Zapatero durante el debate en los que se podía ver con la Red de Carreteras del Estado de Alta Capacidad y la Red de Alta Velocidad en 2004 y con el pronóstico para 2020. Rajoy reprochó a Zapatero que retrasara algunas inauguraciones y que se jactara de obras proyectadas para dentro de doce años.

Mapa de Carreteras
Mostrar comentarios

Códigos Descuento