¿Quién necesita programas?

  • Las herramientas online son cada vez más utilizadas.
  • Google se haa convertido en una gran potencia en el sector.
Google Sites.
Google Sites.
GOOGLE
Google Sites.

Quienes tienen una empresa relacionada con internet nunca querrían oír una frase como «Google ha entrado en tu sector». La potencia de tiro del buscador es tan grande que cuando lanza un nuevo servicio online sacude el sector en el que entra.

Esta semana ha lanzado Google Sites, que permite crear páginas web de forma muy sencilla desde el navegador, sin necesidad de utilizar para ello un programa de diseño.

Sólo para profesionales

Los profesionales de la creación de sitios de internet seguirán usando herramientas avanzadas, aplicaciones de pago que se instalan en el ordenador. Pero para el común de los mortales, ésta y otras aplicaciones on line suelen ser suficientes.

Quienquiera editar sus vídeos antes de publicarlos en Youtube puede usar Remixer o Jumpcut. Este último servicio es propiedad de Yahoo! y ofrece también en internet una herramienta eficiente para la edición de imágenes, integrada en su servicio de alojamiento de fotos Flickr.

Definitivamente, ya no hace falta tener un programa determinado en el PC para las tareas sencillas de edición. Sólo son imprescindibles para trabajos complejos.

Los documentos, en la Red

Google Docs es la apuesta gratuita del gigante de las búsquedas para llevar la ofimática a la Red. Ofrece la posibilidad de editar textos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde una web, entrando así de lleno en un mercado controlado hasta ahora por el paquete Office de Microsoft.

La compañía de Gates no se queda quieta y ha aumentado en los últimos años las funciones en red de sus programas de edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento