Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero acusa al PP de "no alegrarse por nada bueno de lo que le pasa a España"

Zapatero
Zapatero, junto al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, sonríe tras su cara a cara con Rajoy (REUTERS).
Ampliar
  • El líder del PSOE realizó un mitin en el Quijote Arena ante más de 8.000 personas, aunque muchas se quedaron en las fueras del pabellón.
  • El socialista prometió lograr la plena igualdad en cuatro años y acusó al PP de no gustarle Educación para la Ciudadnía porque es una asignatura contra el "insulto".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

El líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer al PP por "no alegrrse de nada bueno que ocurre en España".

Zapaero, que participó en un mitin en Ciudad Real, realizó un discurso duro tras el debate del lunes y aseguró que lo importante de los cara a cara no es quién los gane sino "que se realicen".

Por otra parte, el presidente recordó como ya hiciera el lunes en el debate la guerra de Irak y apuntó que los populares aún no han pedido perdón por "haber metido a los españoles en ella".

Moraleda asegura que la niña de Rajoy es Esperanza Aguirre

Además, Zapatero recordó que la derecha ha utilizado durante estos cuatro años el "insulto" como arma y antepuso a este planteamiento a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que defendió como el modo de conocer "la democracia, los derechos humanos, la convivencia o la legalidad internacional”.

En cuanto a las propuestas volvió a plantear su talante y afirmar que su Gobierno serán otros cuatro años "sin decretazos" y "sin pacto social" y en los que se alcanzará "la plena igualdad".

"El día 9 lo que tenemos que decir que quien tiene que cambiar es la oposición porque queremos una que sea más dialogante y democrática", sentenció el líder de los socialistas ante los 8.000 asistentes que abarrotaron el Quijote Arena y que pudieron haber sido más, ya que mucha gente se quedó en la calle.

La niña: Aguirre

En el mismo mitin participaron también el secretario regional de los socialistas y presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y los números uno y dos por la provincia, Fernando Moraleda y Clementina Díez de Baldeón.

El más crítico de los tres fue Moraleda, también secretario de Estado para la Comunicación que apuntó en su discurso que conocía a la niña de Rajoy que, en su opinión, es "Esperanza Aguirre".

Moraleda indicó además que si el PSOE logra el tercer diputado en la provincia no supondrá sólo un buen dato para el Gobierno sino también para el Ayuntamiento de Ciudad Real "porque esta ciudad merece el progreso".

Justicia

Entre las anécdotas del mitin se encuentra la expulsión de varios trabajadores de justicia que tenían pensado protestar, aunque a pesar de haberse ido su protesta se hizo oir por varios que lograron permanecer en el pabellón y que comenzaron a lanzar sus petciones durante el discurso de Zapatero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
1
Avatar genérico
Dice ser ., 05.03.2008 - 02.20h

Libro blanco de Zapatero:


De estos dos datos se puede calcular otro curioso:


1.23 Número de personas ocupadas
En España hay, en este momento, más de 20 millones de personas ocupadas*
En esta Legislatura el número de personas ocupadas ha pasado de 17.600.000 a 20.477.000, lo que representa un incremento de 2.877.000 personas con empleo.
Cada día de esta Legislatura se han creado 2.100 puestos de trabajo. En la última Legislatura del PP, se crearon 1.700 puestos de trabajo al día.
* Fuente: EPA (INE)


1.24 Evolución tasa de paro
En esta Legislatura hemos conseguido bajar la tasa de paro a los niveles más bajos de la democracia*
En estos cuatro años, se ha reducido la tasa de paro 2,5 puntos. En el primer trimestre de
2004, la tasa de paro era del 11,5%, mientras que la tasa de paro en el cuarto trimestre de 2207 es de 8,6%.
En cifras absolutas, el número de parados según la Encuesta de Población Activa (cuarto trimestre) es de 1.927.600 personas.
Respecto a la última Legislatura del PP, ha habido una reducción del número de parados de 359.600 personas.
* Fuente: EPA (INE)


Con estos datos se puede calcular que las bajadores totales son 22.404.000 mientras que hace 4 años eran 20.113.000.
2.291.000 trabajadores más.
Como la tasa de hijos por pareja es de entre 1,1 y 1,4 se deduce que hay en España 2.300.00 trabajadores inmigrantes más.




VIVA LA LEY DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
solonia
2
Avatar de solonia
solonia, 05.03.2008 - 10.49h

    ¿Quien es Clementina Diaz?
    Me suena . . . me suena !!!
    Ahh siii !!! otra mas de la familia.
    Esto se parece cada día más a la "Cosa Nostra".

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yeye
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yeye, 05.03.2008 - 19.32h

    Sr.Zapatero, al partido PP. hay que acusarle de muchas cosas, entre ellas, todas las mentiras que han estado vertiendo durante estos cuatro años, Sr. Zapatero, no tenga Usted tanto (TALANTE) y darles de vez en cuando, unos cuántos tirones de orejas, pues se lo tienen merecido, por mentirosos, falsos, y encubridores, nos le demos la mínima ventaja, todos a votar el día 9-M, por su puesto al PSOE.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos