Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La confianza de los consumidores españoles sube en febrero tras nueve meses de caídas

  • Ha mejorado la percepción de la situación actual.
  • El indicador subió en febrero 5,9 puntos, situándose en los 76,8 puntos.
La confianza de los consumidores españoles ha subido en febrero después de nueve meses de caídas consecutivas gracias a las mejoras en la percepción sobre la situación actual y las expectativas de futuro.
El indicador de confianza subió en febrero 5,9 puntos
En febrero el indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) subió 5,9 puntos respecto a enero y se situó en los 76,8 puntos, mientras que en relación con febrero del pasado año el ICC-ICO disminuyó 12,6 puntos.

De los dos aspectos que componen este indicador, destaca la mejora que los consumidores tienen sobre las expectativas futuras, que subieron respecto a enero 8,5 puntos hasta los 92,5, mientras que la percepción actual tuvo un alza de 3,3 puntos, al pasar de los 57,7 puntos registrados en enero hasta los 61 de febrero.

El avance en el indicador parcial de la situación actual se debió a la mejora de la opinión sobre la situación económica del hogar (6,6 puntos) y del país (5 puntos), mientras que la relativa al empleo empeoró 1,8 puntos respecto al mes anterior.

Además, las expectativas sobre la situación económica familiar se volvió a situar por encima de los 100 puntos, circunstancia que no se producía en los últimos cuatro meses.

En febrero, también mejoraron las perspectivas sobre posibilidades de ahorro (13,8 puntos) y de consumo de bienes duraderos (5,3 puntos) para los próximos doce meses.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos