Toque de atención a los monjes budistas por usar internet con fines libidinosos

  • Un monje ha sido detenido por atraer a una mujer al templo.
  • Hay informes policiales sobre monjes que consumen o venden droga.
  • Unos 30.000 religiosos son adictos a algún tipo de estupefaciente
Monjes budistas.
Monjes budistas.
ARCHIVO
Monjes budistas.
El Gobierno de Tailandia instó hoy a los monjes budistas a evitar utilizar internet para relacionarse y cortejar a mujeres porque, según sus datos, algunos de ellos usan la Red con malsanos propósitos.La petición surge después de que la Policía detuviera en el noreste del país a un monje acusado de atraer por internet a una mujer al templo en el que habitaba y haberla violado. Existen informes policiales sobre monjes que consumen o venden droga, que se apropian de donaciones o que mantienen relaciones sexuales con mujeres.

Según el Departamento de Asuntos Religiosos, unos 30.000 religiosos, incluidos novicios, son adictos a algún tipo de estupefaciente, mientras que durante los últimos años varios bonzos han sido condenados a largas penas de presidio por asesinato o violación.

Uno de los escándalos más sonados lo protagonizó el abad de un monasterio que fue filmado en secreto por un equipo de la televisión durante sus andanzas de 'Don Juan', para lo que se hacía pasar por coronel de las fuerzas especiales.

El Consejo Superior del Sangha, el máximo órgano del clero budista, decidió dar luz verde a la creación de la policía monástica o 'tamruat phra' después de que fuera criticado por un amplio sector de la población por no imponer disciplina entre los cerca de 400.000 monjes en los 31.000 templos existentes en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento