Las principales novedades del debate

Segundo debate electoral. Síguelo en 20minutos.es.
Segundo debate electoral. Síguelo en 20minutos.es.
Segundo debate electoral. Síguelo en 20minutos.es.

El segundo debate televisado de esta noche entre los dos principales candidatos a ocupar La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, introduce varios cambios significativos respecto al de la semana pasada.

Cambio de cronómetros y planos cenitales

Para el segundo cara a cara, y como diferencia más importante, la Academia de Televisión ha colocado cronómetros situados en el mismo eje de las cámaras que enfocan a los candidatos para evitar que Zapatero y Rajoy tengan que desviar la mirada en el segundo debate televisivo que tendrá lugar esta noche.

También se ha instalado una cámara cenital, que está suspendida en el techo del escenario, para poder tomar imágenes aéreas de este segundo enfrentamiento dialéctico entre los líderes del PSOE y del PP.

Cambio de moderador

La periodista Olga Viza será la encargada de moderar este debate, cogiendo el testigo de su compañero Manuel Campo Vidal. Además, el realizador no tendrá la posibilidad de ofrecer planos cenitales de los datos que y gráficos que utilicen los candidatos, para evitar así polémicas como la del primer debate .

Posiciones y turnos

El resto de cambios afectan a las posiciones y turnos de los contrincantes. Zapatero se sentará esta vez a la izquierda del moderador y Rajoy a la derecha, mientras que en el orden de intervención, hoy será el presidente quien comience el turno en todos los bloques y Rajoy quien cierre el debate.

Lugar del debate 

El primer debate se celebró en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). El segundo será también en la capital, pero en este caso en el Palacio de los Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento