El centro histórico de la capital quedará vigilado por 46 cámaras de seguridad

  • A las 17 actuales se van a sumar 29 más.
  • Los comerciantes aplauden la iniciativa porque dicen que frena el vandalismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

"Que aceleren el proceso, porque los vándalos no descansan". Éste es el sentir de los comerciantes del centro histórico de la capital según su presidente, Rafael Prado, que ve con muy buenos ojos la implantación de 29 cámaras más de videovigilancia (ya hay instaladas 17). En su opinión, hay una diferencia "bárbara" en las zonas donde ya están instaladas las cámaras, porque allí los grafiteros no pintan.

La intención del Ayuntamiento es ampliar el cerco hacia el sur, el norte y el oeste de la plaza de la Constitución, con puntos vigilados en Carretería, calle Nueva o plaza de la Merced. Para ello, ha pedido la mitad del presupuesto (más de 600.000 euros) a Comercio de la Junta, que decidirá en torno al mes de junio si concede la ayuda.

Mientras tanto, queda la tramitación del proyecto (lo llevaría a cabo la misma empresa que ya instaló las 17 primeras), que debe aprobar una comisión dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras remitir la solicitud la Subdelegación de Gobierno, un trámite que aún no ha hecho porque no le consta oficialmente la intención del Ayuntamiento.

Por tanto, la tercera y última fase de la viodeovigilancia en el centro de la capital aún queda bastante lejos. Las cámaras se situarían en un entorno más cercano a las zonas de marcha nocturna como plaza de los Mártires, calle Comedias y Beatas, pero también están previstas en el entorno del futuro Museo Thyssen. En la calle Compañía, sede de este equipamiento cultural que va en el Palacio Villalón, se colocarían cuatro.

Dónde irán las cámaras

En la calle Granada (cinco cámaras): con Méndez Núñez, Santiago, San José, Museo Picasso y plaza de la Merced (tres más). En Carretería (5) y en la Tribuna de los Pobres. Se ubicarán también en la plaza Félix Sáenz (2), en la de Arriola, en la del Siglo y frente a la del Teatro (c/ Puerta de Buenaventura). Además, calle Nueva (2), en el Puente de la Esperanza y en varias confluencias: en la calle Atarazanas con Puerta del Mar, entre Marqués y San Juan, San Juan y Coronel y en la esquina de Álamos y Cárcer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento