Uno de cada cuatro españoles de 26 a 45 años cree que nunca podrá comprar casa

Manifestación por una vivienda digna
Distintos lemas en una manifestación de jóvenes en Barcelona por una vivienda digna. (EFE Toni Garriga)
Ampliar
  • Casi tres de cada cuatro creen que las condiciones son "inaccesibles".
  • Los tipos de interés y las exigencias de los bancos son la principal razón que echa atrás a los jóvenes españoles.
  • Son conclusiones de un informe de la filial española del banco alemán Deutsche Bank.
Uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda, mientras que dos de cada cuatro esperan hacerlo en los próximos tres años

Así se desprende de un informe presentado este lunes por la filial española del banco alemán Deutsche Bank , segú el cuál en el caso de los jóvenes de entre 26 y 35 años, casi tres de cada cuatro creen que las condiciones actuales para adquirir una vivienda son "inaccesibles". En ese rango de edad, tres de cada diez personas viven en casa de sus padres.

Seis de cada diez personas también aseguraron no disponer de los ahorros suficientes para pagar la entrada
La compra de la vivienda es
la prioridad de los españoles de 26 a 45 años, ya que un 60% querría adquirirla ahora (un 10% más se lo está planteando), frente a un 26% que preferiría irse de viaje o un 14% que optaría por la compra de un coche.

Los tipos de interés y las exigencias de los bancos son la principal razón que echa atrás a los españoles en edad de comprarse su primera vivienda: en torno a un 70% se quejó de ello.

Nóminas demasiado bajas

Sin embargo, seis de cada diez personas también aseguraron no disponer de los ahorros suficientes para pagar la entrada, normalmente del 20% de la tasación de la vivienda o unos 30.000 euros de media en España en el 2007.

La mitad de los 2.000 ciudadanos de entre 26 y 45 años encuestados por Deutsche Bank dijeron que su nómina no les llega para pagar una letra de vivienda, mientras que uno de cada cuatro arguyó no tener pareja para poder compartir los gastos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/356848/0/jovenes/comprar/casa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios