Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nueva denuncia contra Luis Armada
por irregularidades en expedientes

  • Una particular asegura que Armada ordenó que le abrieran dos expedientes por la construcción de un muro de retención.
  • La denuncia también salpica a la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez.

La particular Margarita Botija ha interpuesto una nueva denuncia contra el actual viceconsejero de Transportes y ex gerente de Urbanismo, Luis Armada, imputado en el 'caso Guateque', por supuestamente ordenar a la Junta Municipal de Chamartin y a Disciplina Urbanística que le abriera dos expedientes sancionadores por la construcción de un muro de retención de tierras en su vivienda, situada en el número 44 de la calle Manuel Ferrero, en terrenos municipales.

En un escrito remitido a la Policía Judicial, Botija desgrana el pulso administrativo que mantiene con el departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia de Urbanismo desde que en 1984 ocupara su casa por el cerramiento de una parte de su vivienda sobre unos terrenos que presuntamente pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

Botija aspira a que esta denuncia se sume a las ya investigadas por el juez del caso Guateque
Botija aspira a que esta denuncia se acumule a las ya investigadas por el juez instructor del 'caso Guateque', Santiago Torres, en las diligencias abiertas por las irregularidades detectadas en la tramitación de expedientes de licencias en la Concejalía de Medio Ambiente. Armada está imputado en el procedimiento por una licencia que otorgó para la cubierta de un sótano de su vivienda, situado en la calle de la Bola número 9, a raíz de la denuncia de Botija y por otra concedida al hotel Confortel, en la Avenida Pío XII, a consecuencia de una querella formulada por el sindicato Manos Limpias.

Supuesto muro ilegal

Además de acusar al viceconsejero de Transportes, la denuncia de Botija se dirige también contra la delegada de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, el ex gerente de Urbanismo Enrique Zozoya, el concejal de la Junta de Distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto y otros tantos cargos por avalar la decisión de derribar la supuesta tapia ilegal del inmueble en el que vive.

Se les acusa de presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental o usurpación de funciones, entre otras tipificaciones delictivas. El pasado 31 de enero, un funcionario de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Julio César Santos García, se presentó a las 9.30 horas en casa de la denunciante de Armada para derruir la tapia sin orden judicial que avalara su pretensión.

Al no contar con la autorización, cuatro agentes de la Policía Municipal que le acompañaban como testigos no firmaron el atestado y, finalmente, no se realizó ningún derribo. En la denuncia, Botija defiende la legalidad del muro e incluye documentos que certifican que "el cerramiento efectuado no necesita de proyecto firmado por técnico competente dadas sus características, altura, ausencias de elementos estructurales, tales como cargaderos, tipo de cimentación, etc.".

Según la denunciante, el terreno donde está su vivienda es de propiedad privada. Como prueba se vale de una orden de arreglo de una alcantarilla frente a su casa y una carta del jefe de departamento de Conservación de Vías Públicas, Juan de las Heras Azcona, fechada en el año 2000.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Galladrón no sabia Nada?
1
Avatar genérico
Dice ser Galladrón no sabia Nada?, 03.03.2008 - 18.25h

¿Ni Gallardón Ni Ninguno de Sus Concejales sabía nada de la trama de CORRUPCIÓN que afecta a:

- 17 Juntas de Distrito ( hay un total de 21).
-La Concejalia de Urbanismo.
- La Concejalia de Medio Ambiente?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patriota
2
Avatar genérico
Dice ser Patriota, 03.03.2008 - 18.29h

Luis Armada es un patriota,
y un patriota siempre se desvive por su patria.


Luis Armada es sobrino de Armada, el patriota que acompaño a Tejero, el 23 de febrero de 1981.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Froilan69
3
Avatar de Froilan69
Froilan69, 03.03.2008 - 18.49h

    Todo por la patria, todo por la pasta ... todo por las leyes y por los billetes ...

    Si ser patriota es eso, me apunto al bando de Pepe Rubianes

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Justicia YA
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Justicia YA, 04.03.2008 - 12.33h

    CorruPPtos os veo pronto en la trena...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Todo por la PPa$ta
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Todo por la PPa$ta, 04.03.2008 - 12.35h

    Faraón inhabilitación

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos