Un piloto de Lufthansa salva a cientos de pasajeros del ciclón 'Emma'

  • Dominó en el último segundo un Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo.
  • El ciclón causó 14 muertos en toda Europa.
  • El aparato zigzagueó, e incluso una parte del ala chocó contra la pista antes de aterrizar.
Un piloto de Lufthansa, de 39 años, e identificado como Oliver A., logró evitar con su pericia este fin de semana una catástrofe aérea provocada por el
paso del ciclón Emma, que causó 14 muertos en toda Europa.

El piloto consiguió dominar en el último segundo el Airbus 320, con 131 pasajeros a bordo, en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Múnich. La secuencia de las imágenes, difundida este lunes por el popular diario

Bild y las televisiones del país, muestran hasta qué punto el aparato estuvo a punto de estrellarse, tras zigzaguear de izquierda a derecha de la pista hasta finalmente enderezar el rumbo y volver a despegar al ver que el aterrizaje era imposible.

Justo cuando iba a aterrizar el sábado, y después de varios devaneos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el aparato, cuya ala izquierda resultó dañada al tocar el suelo.

Oliver A. logró dominar el avión junto a su copiloto, la joven Maxi J, de 24 años. Aterrizaron en la misma pista al segundo intento, tras dar varias vueltas a espera de que disminuyesen los vientos racheados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento