En el incidente más grave, 12 personas murieron y 46 resultaron heridas cuando una patrulla del Ejército iraquí fue alcanzada por una bomba en un coche aparcado en la zona de Bab al Muadham, en el centro de Bagdad, dijo la policía.
Otras cuatro personas perdieron la vida cuando un suicida que portaba una bomba se inmoló en un puesto de control del Ejército iraquí en Ghadeer, al este de Bagdad.
Dos soldados estaban entre los muertos en la explosión, que destruyó tres casas e incendió varios coches. Otras 10 personas resultaron heridas.
La explosión de una bomba junto a un camino en el distrito de Waziriya, al norte de Bagdad, provocó heridas a tres civiles, informó la policía.
Los ataques ocurrieron pese al refuerzo de la seguridad en Bagdad para la visita de Estado de Ahmadineyad, la primera de un líder de la región desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.
El Ejército estadounidense acusa a los suníes islámicos de Al Qaeda de la mayoría de los grandes atentados con bomba en Irak, pero por el momento no había indicaciones sobre la responsabilidad de los ataques del lunes o si estaban directamente relacionados con la visita de Ahmadineyad. *.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
¡Sé el primero en hacerlo!