In & Out en el cine de febrero

  • Bardem ya tiene el Oscar.
  • Ha sido un mes de premios, y antipremios.
  • Falleció Roy Scheider.
  • Otra huelga planea sobre Hollywood, la de los actores.
'La soledad' triunfadora en los Goya, los premiados con el oscar y un recuerdo para el fallecido Roy Scheider.
'La soledad' triunfadora en los Goya, los premiados con el oscar y un recuerdo para el fallecido Roy Scheider.
Wanda Vision / Archivo
'La soledad' triunfadora en los Goya, los premiados con el oscar y un recuerdo para el fallecido Roy Scheider.

LO MÁS IN

1 - And the Oscar goes to... Bardem. No por esperada deja de ser la gran noticia del mes. Un corte de pelo que ha dado que hablar, un asesino que es la reencarnación del mal en estado puro, y Javier Bardem que ha hecho Historia con el filme de los Coen.

2 - La soledad, tres de tres. La película de Jaime Rosales se alzó con el Goya a la mejor película, superando al taquillazo de El orfanato , e hizo un pleno ganando todas sus nominaciones (también mejor director y mejor actor revelación para José Luis Torrijo).

3 - La vida es rosa. La francesa Marion Cotillard premiada con el Oscar a la mejor actriz por La vida en rosa y desbancando a la favorita, Julie Christie. Y ello a pesar que la película no era la preseleccionada por Francia para el Oscar a la mejor producción de habla no inglesa.

4 - Recordando a Roy Scheider. Intervino en más de 80 películas. Entre las más conocidas Empieza el espectáculo o El trueno azul , pero siempre será recordado por protagonizar Tiburón . Falleció a los 75 años el pasado lunes 11.

5 - El Hitchcock más actual. Estupendo reportaje fotográfico el dedicado por la revista Vanity Fair a los clásicos del maestro del suspense. Algunos de los actores y actrices más relevantes de la actualidad, modelos de lujo para este homenaje.

LO MÁS OUT

1 - Lo peor del año. Acaparadores de premios, pero a lo menos memorable del pasado año cinematográfico. Son Lindsay Lohan por Sé quien me mató y Eddie Murphy por Norbit. Arrasaron en los... Razzies.

2 - Oscar con poca audiencia. "Sólo" unos 32 millones de telespectadores siguieron en directo la gala de entrega de los premios de cine más codiciados del planeta. La media deseable se sitúa por encima de los 40 millones de espectadores. La escasa audiencia se atribuye a la falta de títulos que hayan sido un taquillazo.

3 - Y ahora, los actores. Resuelta la huelga que afectaba a los guionistas de Hollywood, otra sombra se cierne sobre la industria. Es el turno de las reivindicaciones de actores y actrices.

4 - Desaparece New Line. Productora emblemática de Pesadilla en Elm Street o la trilogía de El señor de los anillos , sus fuertes pérdidas, sobre todo ante el fracaso de la superproducción La brújula dorada , la han llevado a ser absorbida por Warner Bros.

5 - La promoción del nuevo Woody Allen. Lo impensable hace unos años, la próxima película en estrenarse del genio de Manhattan, Vicky Cristina Barcelona, empezando a calentar motores pero recurriendo a una supuesta tórrida escena lésbica en la película entre Pe y Scarlett Johansson .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento