Cerrada por arriba y abierta por abajo

  • El campeonato liguero, algo entre el Madrid y el Barcelona.
  • Diez equipos lucha por no descender en la parte baja de la tabla.
  • El Barça perdió con el Atlético y vuelve a 5 puntos de distancia.
  • El Racing saca al Sevilla de la UEFA al ganar al Valladolid.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Robinho, Messi, Koeman, Sobis y Jiménez, protagonistas de la jornada.
Robinho, Messi, Koeman, Sobis y Jiménez, protagonistas de la jornada.
EFE
Robinho, Messi, Koeman, Sobis y Jiménez, protagonistas de la jornada.

Cada semana se aprecia más que esta Liga es cosa de dos, en la disputa por le título liguero y que son muchos los equipos que intentan deshacerse de los puestos de descenso para no abandonar Primera.

Entre tanto, el Villarreal, que tenía una oportunidad de oro para distanciarse como tercer clasificado y lo desperdició al empatar sin goles ante Osasuna, en una jornada en la que le Madrid volvió a enseñar los dientes al Barcelona y en la que el Sevilla perdió la sexta plaza, en detrimento del Racing.

Y es que los blancos han retomado algo de tranquilidad al aumentar la renta de puntos de diferencia a cinco, tras ganar el sábado a domicilio al Recreativo (2-3) y gracias a la derrota del Barcelona en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-2).

El brasileño Robinho y el argentino 'Kun' Agüero han sido los dos grandes protagonistas de la jornada. El primero reapareció tras una lesión de 20 días y con dos estupendos goles materializó el triunfo madridista, mientras que el joven delantero rojiblanco destrozó a los azulgrana con dos tantos, el pase de otro, además de ser objeto de un penalti.

El Espanyol y el Racing, en alza

Después de tres derrotas seguidas, el sábado se impuso por 2-0 al Valencia y se aúpa a la quinta plaza. La estrella del encuentro fue Luis García, autor de los dos goles.

La sexta plaza, con derecho a UEFA, se la arrebata al Sevilla el Racing, que superó a domicilio al Valladolid con tanto del argentino Duscher.

Revés importante el sábado del Sevilla en el campo del Deportivo , que con el 2-1 respira fuera de la zona de peligro. Pese a que adelantó al cuadro andaluz el malí Kanouté, remontaron el sueco Wilhelmsson, de penalti, y Lafita.

El Getafe, incrédulo

El venezolano Arango fue la gran figura del Mallorca en el empate a tres en Getafe del equipo balear, auténtico rey de las tablas al haber igualado la mitad de los partidos que ha disputado: 13.

El mérito del Mallorca es doble porque la remontada al final la hizo con un hombre menos por expulsión del argentino Scaloni. El Getafe se había puesto con ventaja de dos tantos, obra de Cotelo y el uruguayo Albín. Güiza acortó distancias y Ramis anotó en propia puerta el tercero para el Getafe, pero Arango apareció para marcar y asistir en el tercero.

El Betis golea y apunta arriba

El Betis obtuvo su mejor goleada de la campaña al vencer por un contundente 4-0 al penúltimo Murcia , con goles de Arzo, en propia meta, el brasileño Edu, el argentino Pavone y el también brasileño Sobis.

El colista Levante tiene la virtud de nunca darse por vencido o, mejor dicho, descendido. Hoy lo demostró al doblegar por 2-1 a un Zaragoza en plena decadencia y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Almería y Athletic, en tablas

Otro de los que no mejora esta semana es el Athletic, que empató con el Almería a domicilio (1-1), pero sigue sin liberarse de la presión clasificatoria al mantenerse el decimoquinto en la tabla a un punto del descenso.

El Almería, octavo y dando muy buena imagen, se adelantó al materializar Negredo una pena máxima. Por desgracia para los almerienses volvió a aparecer Fernando Llorente para conseguir el tanto de la igualada y firmar su quinto tanto en los últimos seis partidos.

Pese a ello, los andaluces siguen se hallan a cuatro puntos de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento