Agüero tumba al Barça y lo aleja del liderato

  • El Atlético culmina una gran remontada ante el Barcelona de la mano del delantero argentino.
  • El Barcelona empezó muy bien, con un golazo de Ronaldinho, pero se hundió tras encajar dos goles en seis minutos.
  • El Barça queda ahora a cinco puntos del Madrid y el Atlético se afianza en la zona de 'Champions'.
  • Todas las estadísticas del partido.
Los jugadores del Atlético felicitan al 'Kun' Agüero tras marcar un gol (EFE).
Los jugadores del Atlético felicitan al 'Kun' Agüero tras marcar un gol (EFE).
Víctor Lerena / EFE
Los jugadores del Atlético felicitan al 'Kun' Agüero tras marcar un gol (EFE).
El argentino Sergio "Kun" Agüero, que reaparecía con el Atlético tras dos ausencias, hizo
renacer a su equipo ante el Barcelona, que plasmó su superioridad al principio y con el marcador a favor, pero sucumbió después de que los locales
volteasen el 0-1 en contra.

Agüero se marcó una actuación grandiosa. Él sólo se bastó para tumbar a un rival que cedió a su empuje. Fue el líder del triunfo del Atlético, que se mantienen en puestos de Liga de Campeones y que sorprendió al lograr una gesta que parecía fuera de su alcance.

El encuentro empezó con un monólogo del Barcelona, que fue dueño absoluto del duelo y fiel a su clásico estilo, con una buena circulación del esférico en un trabajo casi perfecto de casi todos sus futbolistas.

El Atlético, sabedor de las cualidades técnicas del rival, se pertrechó atrás, en busca de algún contragolpe salvador, pero el dominio del Barça era total: se desenvolvía por el césped del Calderón con suma facilidad, con demasiada autoridad, y con el argentino Leo Messi en el banquillo.

Y en esas apareció Ronaldinho. El Atlético, especialista en rehabilitar a contrarios en baja forma, lo hizo con el brasileño. La estrella azulgrana, que había aparecido poco hasta ese momento, se sacó de la manga un golazo espectacular al rematar de chilena dentro del área un pase de Xavi. El gol ponía las cosas en su sitio. El Barcelona era superior y el Atlético sólo había defendido.

Pero entonces empezó el espectáculo del "Kun" Agüero. Sólo seis minutos después de anotar Ronaldinho, el Kun se encontró con un balón dentro del área rival tras un pase desde la defensa de Pablo, le tiró un quiebro a Milito con el cuerpo y enganchó un disparo que se introdujo en la portería de Valdés con la colaboración de Puyol, que desvió la trayectoria de la pelota.

Y seis minutos después, otra genialidad suya en forma de pase perfecto a Maxi significó el segundo tanto de los locales, que en doce minutos habían hecho lo que nadie intuía: voltear el tanteador gracias a su principal valor: el Kun Agüero.

El Barça, tocado

Las dos dianas dejaron tocado al Barcelona y desató la alegría de un público incrédulo por lo que había hecho su equipo, que despertó en el momento más inesperado.

Tomó Rijkaard la medida esperada y puso a Messi en el campo al poco de empezar la segunda mitad. La presencia del argentino se antojaba necesaria para que el Barcelona intentase hacerse de nuevo con el mando.

Y el segundo acto acentuó el dibujo del primero. Con el marcador por delante, el Atlético volvió a ceder la bola al rival y fió de nuevo su suerte al contragolpe.

Pero, a diferencia de lo ocurrido al comienzo, los rojiblancos habían rearmado su moral y espoleados por una hinchada feliz, ahora sí llegaban.

Lo hizo el "Kun", el héroe local, en otra entrada vertical y velocísima en el área azulgrana ante la que Puyol sólo pudo empujarle y hacer penalti. La pena máxima la transformó Diego Forlán en el 3-1 (m. 64).

Los azulgrana sufrían de ansiedad y los que luchaban contra el reloj hasta que volvió Agüero, que firmó el cuarto en otra contra de forma espectacular.

Era el minuto 71, el Calderón era una fiesta y el Barcelona parecía acabado, pero Eto'o lo metió de nuevo en el partido al marcar el 4-2 sólo cuatro minutos después.

El camerunés metió el miedo en el cuerpo de los locales, a los que le tembló el pulso y sufrieron para aguantar la preciada renta. Dos goles diferencia fueron muchos y el Atleti renació de la mano del "Kun" Agüero, que suma once tantos en liga y diecinueve en todas las competiciones.

Ficha técnica:

4 - At. Madrid: Abbiati; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (Reyes m.84), Raúl García, Camacho (Santana m. 70), Simao; Forlán y Agüero (Jurado m.90).

2 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Iniesta, Edmilson (Gudjohnsen m. 65), Xavi; Ronaldinho, Henry (Messi m. 56) y Eto'o.

Goles: 0-1: m. 30, Ronaldinho, de chilena. 1-1: m. 36: Kun Agüero dispara y el balón entra después de pegar en Puyol. 2-1: m. 42, Maxi, a pase de Agüero. 3-1: m.62: Forlán, de penalti. 4-1: m.71, Kun Agüero ante la salida de Valdés. 4-2: m. 73, Eto,o tras un rechace de Perea a tiro de Gudjohnsen.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Iniesta, Puyol, Zambrotta, Camacho y Antonio López.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, que registró un lleno absoluto (55.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento