En Barcelona participaron unas 1.700 personas. En Madrid, la marcha transcurrió sin incidentes desde la Puerta del Sol hasta Atocha. Los manifestantes, 12.000 según fuentes de la organización, marcharon detrás de una pancarta en la que se leía "La vivienda fuera del mercado. Más salario, menos precario".
Durante todo el recorrido se corearon gritos como "La niña de Rajoy, en la calle duerme hoy", "Queremos un chalé, como el de ZP" o "El libre mercado, nos tiene hipotecados". La manifestación fue precedida por un camión desde el que se coreaban consignas y se aportaban algunos datos como que en toda España hay cuatro millones de casas vacías.
Casi dos horas y media después de su comienzo, la marcha finalizó en la glorieta de Atocha, donde se leyó un comunicado con las reivindicaciones de la plataforma, entre otras, la creación de un amplio parque de vivienda pública en alquiler y de medidas fiscales que penalicen la especulación. El comunicado concluyó con el grito al unísono de "por una vivienda, por nuestra dignidad, por nosotros".




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!