Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jorge Pina se clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín

Jorge Pina
Jorge Pina en la redacción de 20 minutos. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Ha quedado subcampeón en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria).
  • Es el actual campeón de Europa de Sable.
  • Ya tiene los puntos necesarios para ir a los Juegos de Pekín.
El sablista español Jorge Pina, de 31 años, consiguió la medalla de Plata en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria) y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informa la Federación Española.

Pina, actual Campeón de Europa de Sable, ha realizado una brillante competición en Bulgaria, perdiendo sólo el asalto de la finalísima con el actual campeón olímpico, el italiano Aldo Montano, por 15 tocados a 12.

La medalla de plata en la Copa del Mundo le otorga los puntos necesarios para estar clasificado matemáticamente para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para llegar a la finalísima, Pina se deshizo de Limbach (GER) por 15 tocados a 8, de Zalomir (ROU) por 15 a 10, de Aquili (ITA) por 15 a11 y de Verbrackel (FRA) por 15 a 13....y en la final, aunque estuvo igualado con el campeón olímpico italiano, en el último instante Montano resolvió con dos buenas acciones.

"Los Juegos de Pekín me permiten intentar mi gran sueño: conseguir la primera medalla olímpica en esgrima de un español", comentó tras colgarse la medalla de Plata en esta Copa del Mundo que se ha disputado hoy en Bulgaria.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos