El ciclón "Emma" pierde fuerza pero deja cuatro muertos en Alemania

  • Uno de ellos era un motorista que fue aplastado por un árbol junto a su ocupante.
  • Hay decenas de heridos en todo el país.
  • Los vientos y las lluvias cesarán en las próximas horas.

El ciclón "Emma" perdió este domingo intensidad aunque prosiguen las tormentas, tras una noche en que no se han registrado incidentes graves, después de haber provocado la muerte de al menos tres personas a su paso por Alemania. Algunos medios como el diario Bild am Sontag o la versión digital de Der Spiegel elevan la cifra de muertos a cuatro y aluden al fallecimiento de un joven de 19 años, ayer, al salirse de la carretera el coche que conducía a causa de hielo en la calzada, en Esslinger (sur del país).

Los Servicios Meteorológicos alemanes (DWD) retiraron la alarma por temporal en los estados del oeste de Alemania, aunque se espera que las ráfagas huracanadas y las tormentas prosigan en las costas del mar Báltico y del mar del Norte y en los estados del sur del país, Baden-Württenberg y Baviera.

Inundaciones y desbordamientos

El ciclón, que este sábado provocó inundaciones y desbordamientos de ríos tanto en el norte como en el sur de Alemania, causó la muerte de al menos tres personas, involucradas en accidentes de tráfico, informaron fuentes policiales. Una mujer de 68 años falleció después de que su automóvil patinaron a causa del hielo en Freiberg (este de Alemania) y chocara contra otro vehículo mientras que un motociclista fue lanzado por una ráfaga de aire contra un camión, que lo arrolló, en Oberpfaffenhofen (sur).

Otro hombre, de 58 años, falleció en Wissen (oeste) al ser golpeado por un árbol mientras viajaba en coche. Un árbol derribado provocó también un accidente en líneas de alta velocidad en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país) y causó varios heridos, entre ellos el conductor.

Cierre vías ferroviarias

Además, un autobús de turistas volcó y siete de sus ocupantes resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, cuando se dirigía al aeropuerto de Múnich. Este aeródromo, al igual que el de Fráncfort, registró retrasos y cancelaciones. El huracán también provocó el cierre de líneas ferroviarias por todo el país, debido a la caída de árboles sobre las vías, y cortes de electricidad que, en el estado de Baviera (sur), uno de los más afectados por el temporal, afectó a 150.000 personas.

En el estado federado de Renania del Norte-Westfalia se registró hoy el récord de velocidad del viento, con 159 kilómetros por hora mientras que ayer fue de 222 kilómetros por hora, en los Alpes, a 1.838 metros de altura, en Wendelstein. El temporal obligó a cerrar numerosas pistas de ski y a suspender las pruebas de "eslalon" femenino del campeonato mundial que se celebra en Baviera.

El vendaval, que llegó a Alemania la madrugada del sábado, afectó también a Austria, Hungría, Polonia y la República Checa, indicaron desde los servicios meteorológicos, que en un principio compararon la intensidad del ciclón con la del huracán "Kyrill", que en 2007 causó 47 muertes en toda Europa, once de ellas en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento