Alonso: "Renault sabe cómo ganar carreras"

  • Confirma que deben mejorar la aerodinámica del monoplaza.
  • No se si es McLaren la está por encima de Ferrari ahora mismo.
  • Tiene claro que no siempre se pueden conseguir victorias.
  • Especial Fórmula 1.
Fernando Alonso, durante el rodaje de un anuncio publicitario. (EFE)
Fernando Alonso, durante el rodaje de un anuncio publicitario. (EFE)
EFE
Fernando Alonso, durante el rodaje de un anuncio publicitario. (EFE)

El piloto asturiano Fernando Alonso ha analizado la situación en la que se encuentra en Renault, tras su regreso a la escudería que le dio dos títulos mundiales en el pasado, y augura buenos resultados para el equipo, siempre que consigan solucionar el problema de aerodinámica que persigue al equipo desde la pasada temporada.

"Estoy muy cómodo en Renault. Tengo buenos sentimientos de cara al futuro y buenos recuerdos. Desde que me fui han cambiado cosas, pero sigue siendo un equipo que quiere y sabe cómo ganar carreras porque ya lo han conseguido en el pasado", señaló el bicampeón del mundo en una entrevista en www.formula1.com.

Soy un piloto y mi objetivo siempre es ganar, pero hay que ser realista y no siempre se puede conseguir
"Respecto al R27, el equipo ha dado un claro paso adelante. Tuvieron problemas con el túnel de viento, pero ya se han solucionado, aunque
la aerodinámica es donde más tenemos que seguir trabajando para mejorar", apuntó el asturiano.

De cara al comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1, tiene claro que su monoplaza presenta una desventaja clara frente a McLaren y Ferrari y manifiesta que es consciente que no podrá optar al título mundial, aunque sí a ganar varias carreras.

"Soy un piloto y mi objetivo es ganar, pero hay que ser realista y no siempre se puede conseguir y tienes que estar feliz si has dado el máximo para conseguirlo. Ahora no pienso en esto, porque el equipo está trabajando duro y espero ser capaz de luchar por muchos podios y algunas victorias".

No sabe si Ferrari está mejor que McLaren

Lo que tiene claro es la necesidad de salvar la distancia real y existente entre los equipos dearriba con el monopalaza francés. "Todo el mundo se preguntaba lo mismo. Yo espero que seamos capaces de estar en el top de los equipos que luchen por éxitos, pero aún tenemos un gran hueco que necesitamos cerrar", apuntó.

Los principales cambios deben ser aerodinámicos
"
Conseguir llegar a la clasificación final es nuestro objetivo ahora, pero va a estar muy reñido, porque hay varios equipos con una gran puesta a punto".

Sobre las mejoras necesarias, indica el alerón y la suspensión como punto a tratar. "Renault tiene algunos puntos débiles. Debemos mejorar en varias áreas y los principales cambios deben ser aerodinámicos, que es donde falló en 2007 y son los problemas que nos persiguen. El equipo está trabajando en una nueva filosofía en el alerón frontal y la suspensión y veremos qué tal va", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento