Según los homosexuales abulenses, "la homofobia es terrible en Ávila"

  • La futura asociación GayÁvila convocó en la ciudad a representantes de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de toda España.
  • Aprovecharon el acto para pedir el voto para en las próximas elecciones para "los partidos progresistas que no excluyan a nadie".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Un momento de la rueda de prensa ofrecida por las asociaciones.
Un momento de la rueda de prensa ofrecida por las asociaciones.
Antonio S. Sánchez
Un momento de la rueda de prensa ofrecida por las asociaciones.

La sede del sindicato UGT acogió el primer acto promovido por la futura asociación LGTB de Ávila, cuyo principal fin es la lucha por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La actividad consistió en una ponencia con la participación de Alejandro Alder, secretario de organización de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y Marina Mateo (presidenta de Iguales USAL, de Salamanca). A la charla acudieron representantes del tejido político abulense, que prestaron su apoyo a la causa como fueron Izquierda Unida de Ávila, PSOE y Juventudes Socialistas.

Conclusiones del acto

Según declaraciones de los representantes abulenses en Ávila, muchas de las personas que de estas condiciones sexuales todavía sufren intolerancia en la calle y aseguran que "la homofobia es terrible en Ávila" y también en el resto de las provincias de Castilla y León.

"Una cosa es la legislación que se ha conseguido en este país gracias al Gobierno de Zapatero, pero la ley de la calle es otra y en la calle lo que hay es una homofobia terrible", comenta Pepa Tascón, encargada de políticas lésbicas de GayÁvila, quien confiesa que en su barrio le han increpado llamándole "tortillera", y que es habitual recibir insultos hasta de niños. Dice, incluso, que a Pedro Sánchez, presidente en funciones de GayÁvila, "le han llegado a tirar mecheros en una discoteca".

A los que les increpan les molesta más que los activistas de la causa homosexual sean visibles

Según explicaron, ocurre lo mismo en otras provincias de Castilla y León y, según el secretario de Organización de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Alejandro Alder, esta es una "Comunidad homófoba", y que "a los que les increpan les molesta más que los activistas de la causa homosexual sean visibles".

Petición de voto

Se aprovechó para presentar en la capital abulense la campaña de la Federación Estatal, en defensa de los derechos homosexuales adquiridos durante la presente legislatura ‘Los derechos se conquistan, se disfrutan, defiéndelos con tu voto", en la que se pidió el voto para "partidos progresistas que no excluyan a nadie", ya que "se ha conseguido igualdad legal, no social".

"Estamos en peligro porque el PP ya ha anunciado que si llega al Gobierno las uniones dejarán de llamarse matrimonio, con lo que nos recortarán derechos", ha dicho Alder, quien ha considerado que quieren convertir a su colectivo en "ciudadanos de segunda".

La Asociación GayÁvila

Respecto a la nueva asociación GayÁvila, ansían legalizarla en el mínimo plazo posible pese a las "trabas" de algunas instituciones. Pedro Sánchez, presidente en funciones de la asociación comenta que "tenemos mucho ánimo, mucha fuerza y estamos apostando por ser visibles dentro de la normalidad que queremos establecer y que es una necesidad".

"No es un invento, es algo que se lleva viviendo en Ávila mucho tiempo, pero esta mentalidad amurallada que tiene esta ciudad y los partidos más retrógrados, como es el PP, están empeñados en taparnos la boca y eso nos da mucha fuerza y ánimo para seguir adelante", ha manifestado. "Nos están poniendo muchas trabas, pero estamos muy orgullosos de lo que somos: personas, mientras hay muchos que nos intentan negar esta realidad".

Además, aseguran, "se ha dado un paso de gigante con la creación de esta asociación", y se corroboró en su aperturismo este sábado cuando se inauguró en Ávila, en la calle Trinidad, el primer bar de ambiente de la ciudad: Culture Club.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento