La multinacional Lear despide en Avila a otros 62 empleados

  • Se suman a los 134 que salieron de la fábrica hace una semana.
  • Los empleados que quedan están "dedicados a recoger y desmantelar" lo que queda de la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.
Hasta ahora han salido del personal de talleres.
Hasta ahora han salido del personal de talleres.
ARCHIVO
Hasta ahora han salido del personal de talleres.

La multinacional Lear despidió el viernes 29 de febrero a otros 62 trabajadores de la factoría de Avila, que se suman a los 134 que salieron de la fábrica hace una semana, según informó la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto.

"Casi ya no hay actividad de producción en la factoría", explicó, tras indicar que la mayoría de los trabajadores despedidos hoy pertenecen a los talleres, tal y como estaba pactado en el Expediente de regulación de empleo.

Los de oficinas serán los últimos en salir

Para completar el tercer expediente de regulación de empleo, la multinacional estadounidense despedirá en las próximas semanas a más empleados.

"Los de oficinas serán los últimos en salir", señaló la responsable sindical, quien explicó que los empleados que quedan están "dedicados a recoger y desmantelar" la empresa.

Son, por ahora, 127 los trabajadores que permanecen en la factoría, de acuerdo al anuncio de la empresa de que en marzo no habrá ya producción, y que antes de mitad de año cerrará la factoría, situada en el Polígono de Las Hervencias, que hace poco más de dos años tenía 1.500 empleados, la mayoría mujeres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento