Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía pone 18 multas a diario a los locales de hostelería

  • La mayoría son por cerrar tarde, carecer de licencia o superar el aforo.
  • Más de 100 garitos tuvieron que echar el cierre para siempre o por un tiempo en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Las quejas vecinales en las principales zonas de ocio de Valencia motivaron el año pasado 1.983 inspecciones de la Policía Local en bares, kebabs, restaurantes, pubs, discotecas y todo tipo de locales de hostelería.

Como consecuencia de estos controles, los agentes interpusieron un total de 6.418 denuncias (18 al día). Según han informado fuentes de la Policía Local, el objetivo de estas actuaciones es doble: por un lado, evitar molestias a los vecinos. En este sentido, la mayoría de las sanciones son por incumplir el horario de cierre, carecer de licencia o poner ambientación musical sin permiso.

Por otro, también se pretende garantizar la seguridad de los clientes. De esta forma, hubo denuncias por exceso de aforo, no tener extintor o tenerlo caducado o no colocar el cartel de la salida de emergencia. Todas estas infracciones son graves y pueden suponer sanciones de 600 a 30.000 euros

Pese a todo, la cifra en 2006 fue muy superior, con 2.498 inspecciones y 8.416 denuncias. Desde la Federación de Hostelería han valorado positivamente esta disminución, ya que «el sector es cada vez más profesional y los problemas están muy focalizados en locales concretos que acumulan muchas denuncias». Además, «hay que acabar con el mito de que los pubs no cumplen porque son los que más inspecciones reciben. Puede haber 40 en toda Valencia que hayan sido denunciados».

Por su parte, la Policía Autonómica puso en Valencia ciudad 140 denuncias. La Concejalía de Actividades cerró definitiva o temporalmente (hasta la subsanación del defecto) 135 locales durante el año pasado.

Están obligados a exhibir los precios

Las fiestas falleras atraen a un gran número de visitantes, lo que hace que los establecimientos hosteleros multipliquen su actividad y que los 136 puestos de buñuelos se llenen. En este sentido, la concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha advertido que «están obligados a exhibir públicamente una lista de precios cuñada por la Administración». El objetivo es evitar que algunos locales aprovechen las fiestas para subir los precios de forma irregular.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonia
1
Avatar genérico
Dice ser Sonia, 03.03.2008 - 11.01h

Ojalá fuera así en todas partes, y no como en Cartagena, que los policías se dejan sobornar por los dueños de los bares con copas gratis, a cambio de no multarlos; ni a ellos, ni a los clientes de los bares cuando aparcan en doble y triple fila, y mucho menos cuando consumen alcohol en la via pública.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
2
Avatar genérico
Dice ser paco, 21.05.2008 - 18.51h

Muchas veces la gente no se pone del lado del trabajador , yo tengo un pub y en 2 años nunca me ha denunciado ningun vecino , en cambio la policia por que son amigos del bar del al lado , no pasan ninguna , todas las administraciones publicas son correctas y abusan del poder que les conceden la ley para intereses propios y encima les pagamos los sueldos , al fin al cabo somos el pais de la picaresca ,
P.D.en la hosteleria hay gente que trabajamos 12 y 14 horas diarias , para que encima vengan ha joderte

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos