Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una paciente con sobrepeso soporta chistes de los técnicos de una ambulancia

  • La mujer esperó durante dos horas la llegada de los sanitarios.
  • Cuando llegaron hicieron comentarios jocosos sobre su estado.
  • Les denuncian por "falta de respeto e incumplimiento del deber".
La asociación Defensor del Paciente ha denunciado el caso de una paciente que esperó casi dos horas a que una ambulancia del SUMMA la trasladara desde la consulta médica hasta su domicilio y, además, soportó los comentarios "soeces" de los técnicos sanitarios a causa de su sobrepeso.

El Defensor del Paciente ha puesto los hechos en conocimiento del Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al que han remitido la carta de protesta de un familiar de la afectada, Amparo Ruiz de la Rosa, quien tenía una cita médica el pasado martes 26 de febrero en el Centro de salud El Arroyo de Fuenlabrada, programada con una semana de antelación, con el correspondiente traslado en una ambulancia del SUMMA.

Pesa unos 90 kilos y vive en el quinto piso de un edificio con el ascensor averiado
Según consta en la denuncia, esta mujer, que pesa unos 90 kilos y vive en el quinto piso de un edificio con el ascensor averiado, ha sido recientemente operada de rotura de peroné y ligamentos, por lo que sólo puede moverse en silla de ruedas.

Los familiares aseguran que comunicaron todas estas circunstancias previamente a los técnicos de la ambulancia, que la trasladaron "muy amablemente" al Centro de salud, si bien hicieron algunos comentarios jocosos que no fueron tenidos en cuenta por la familia de la paciente, cuando la bajaban por las escaleras.

Añaden que a las 19,15 salieron de la consulta y que la ambulancia no llegó a recogerlos hasta las 21,05 horas, después de haberla reclamado varias veces por teléfono durante las dos horas de espera.

"Sólo subimos al cuarto"

Media hora después de haber salido del centro de salud, la paciente llegaba a su domicilio transportada por los técnicos de la ambulancia, que la tuvieron que subir por la escalera hasta el quinto piso, mientras se quejaban de lo "gruesa" que estaba y amenazaban con pedir refuerzos, porque "ellos sólo subían hasta el cuarto".

La familia considera "una vergüenza" que hayan tenido que esperar dos horas en un traslado programado y que, además, se hayan visto obligados a "aguantar los comentarios soeces" de los técnicos del SUMMA. Por su parte, el Defensor del Menor denuncia la "falta de delicadeza, de respeto y el incumplimiento del deber" de los profesionales de la ambulancia y exige que se "depuren responsabilidades".

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Lataylor
1
Avatar de Lataylor
Lataylor, 29.02.2008 - 18.52h

    Si estos sanitarios no saben tratar a las personas con dignidad, que es lo básico para ser persona y cumplir con su trabajo, que se metan a guardar ganado.
    Yo los sancionaba y a casita un mes sin empleo y sueldo, para que espabilen otra vez

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Victor
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Victor, 29.02.2008 - 19.12h

    Si esta gorda esta gorda y punto.
    Que coma menos o a los técnicos se les paguen mejor.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aki
    3
    Avatar genérico
    Dice ser aki, 29.02.2008 - 19.21h

    Hay que ser un poquito persona Victor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    sistem32
    4
    Avatar de sistem32
    sistem32, 29.02.2008 - 19.51h

      Esta visto y comprobado que cualquier persona gruesa o poco agraciada físicamente esta muchísimo mas discriminada que una persona de color u homosexual.
      La pena es que eso no vende.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Eduardo
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Eduardo, 29.02.2008 - 21.28h

      Víctor, por llamarte de algún modo:

      Tu grado de maldad es inmenso o eres gilipollas, una de dos.

      No cabe tu comentario aquí, no entiendo como no lo han borrado los responsables de este medio.

      La señora gruesa o no gruesa merece todo el respeto al igual que tú, aunque te parezca mentira.

      El feo, el manco, el cojo, el gordo, el ciego, son todo personas y no han elegido su defecto o alejamiento del arquetipo de pasarela cibeles.

      Hay personas cuyo cariño es tan benéfico que ni te lo imaginas, ¡Y a lo mejor son gordas, o ciegas, o feas!

      No perdura en nuestra corta vida el aspecto exterior, perdura y no muere jamás lo que entregas sin pedir a cambio, el amor sin más.

      Cualquier gracioso pues que haya hecho un chiste con la gorda e un malnacido, un imbécil profundo, ¡Como tú!.

      El grado de imbecilidad esta demostrado que se mide en reacciones de este tipo. Eres pues un ganador en algo, no lo olvides. Todo ser vivo deja rastro. Aunque sea mezquino.

      Queda sin duda una respuesta acertada y es que los sanitarios que bromearon con el aspecto de esta mujer quedan a años luz de ser profesionales. No quisiera que me atendieran en una urgencia, al igual que me gustaría a mi placentero ver y drecho a opinar que personas como tú no nacieran, pero no puedo evitarlo, debo vivir con seres idiotas y ya me he hecho a la idea.

      Por cierto, no te pases con la cena, no vayas a engordar y te tengas que odiar a tí mismo.

      Hombres "G" hicieron una canción que te va al pelo: ¡Sufre mamón!

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser BOTELLA DE RON.
      6
      Avatar genérico
      Dice ser BOTELLA DE RON., 02.03.2008 - 22.16h

      Vamos a mi me paso algo parecido con una vecina que le acaban de tener hospitalizada, llegaron los individuos estos y justo aquel día el ascensor se averío y empezaron a quejarse.. y yo soportandoles.... al final se la volvieron a llevar al hospital.. y regresaron de nuevo.. obligados me imagino, y bueno el ascensor ya funcionaba y cuando sube le dice al que la ayudo a subir por el ascensor que la debe acostar y levantar de la silla de ruedas y total.. que me dice a mi que baje y que avise a uno de ellos. total bajo aviso a uno de ellos.. y me dice y porque no lo dijiste antes.. y yo como coño quiere que sepa que se quería acostar, en vez de esperar que vengan las auxiliares del ayuntamiento por la tarde... total subiendo con ellos en el ascensor empezaron a hacer comentarios tipo: "se habra enamorado de nosotros" otro diciendo " el otro lo debe estar pasando pipa" y yo con cara de desconcierto total.. les deje ahi y me baje y les jodi un faro de la ambulancia..

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ana
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Ana, 03.03.2008 - 09.23h

      A lo mejor es que ellos eran unas mierdas de personas que no son capaces de subir a una enferma. O a saber cuanto pesaban ellos.
      La verdad es que este país cada día esta lleno de personas de mier***,
      pobre mujer!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sssdfff
      8
      Avatar genérico
      Dice ser sssdfff, 04.03.2008 - 10.20h

      Por su parte, el Defensor del Menor denuncia la "falta de delicadeza, de respeto y el incumplimiento del deber"..

      No era una señora?? Que pinta el defensor del menor?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JULIO EL ROJO
      9
      Avatar genérico
      Dice ser JULIO EL ROJO, 25.10.2010 - 16.21h

      Que nadie se confunda, los mal llamados tecnicos, yo diria conductor y camillero, tengo que aclarar que solo el camillero tendria la obligacion de subir o bajar a los enfermos desde sus domicilios, y ademas no esta recomendado por la LOPRL (prevencion de riesgos), que una persona pueda levantar en seco con garantias mas de 25 kg. esto quiere decir que se tendrian que juntar 4 personas para levantar ese peso, ademas las empresas nos deberian dotar de sillas como las que tienen los servicios de emergencias, que estan homologadas, y facilitan el subir y bajar a pacientes con poco esfuerzo fisico, ademas de dar seguridad y calidad al paciente, lo pasa es que como desde siempre lo hemos hecho asi de mal, todo el mundo da por hecho que hay que hacerlo por obligacion, pero que entienda todo el mundo que no es asi, seguramente y no es disculpar a eso compañeros, ese dia habrian realizado varios servicios de silla y a veces lo mejor es tomarselo con humor, aunque seguramente no tuvieron en cuenta la sensibiliad del paciente, seguramente esto se arreglaria dando formacion por parte de las empresas, no obstante pido perdon en nombre de los que sabemos hacer nuestro trabajo y nos gusta y esperemos que con la capacitacion profesional algunos compañeros del sector se aburran y se dediquen a otra cosa si no les gusta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos