Hoy es el día internacional de los afectados por el 'síndrome del ratón'

  • El uso de ese dispositivo puede causar una tendinitis crónica.
  • Hay miles de afectados en todo el mundo.
Un usuario de ordenadores, con un ratón.
Un usuario de ordenadores, con un ratón.
SUNSHINECITY
Un usuario de ordenadores, con un ratón.
El uso continuado de ordenadores puede provocar lesiones derivadas de la realización de movimientos repetitivos, que se agrupan bajo la denominación de síndrome del ratón. Los expertos en salud y las compañías tecnológicas dedican el 29 de febrero a alertar sobre este problema de salud y recordar cómo evitarlo.

El síndrome del ratón es un problema
motivado por el movimiento repetitivo de las manos, con el que el nervio mediano a la altura de la muñeca, normalmente porque la mayoría de usuarios del ratón lo aprieta demasiado. Puede llegar a causar una tendinis crónica.

El fabricante de dispositivos portátiles Kensington recuerda hoy que
es muy importante usar la menor cantidad de fuerza posible para mover el ratón y hacer clic, y que hay que mantenerlo cerca del teclado. Además, hay que asegurarse de mantener las muñecas rectas y niveladas con el teclado y los antebrazos, hacer descansos frecuentes y estirar las muñecas antes de trabajar.

Según la
Sociedad de Fisioterapia de Reino Unido las lesiones relacionadas con los movimientos repetitivos causan a las empresas
pérdidas anuales de 300 millones de libras (casi 400 millones de euros) sólo en ese país, y alerta sobre el aumento de este tipo de lesiones. La media de días de baja que se toman los afectados por estas dolencias es de 13 jornadas laborales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento