El alcalde calla ante la acusación de manipular las normas urbanísticas

La Junta tiene tres meses para resolver el recurso. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sólo juzgó tres de los artículos que se modificaron del Plan General de Ordenación Urbana y no los más de 20 que, según el PSOE, se han manipulado entre su aprobación en el pleno municipal y su publicación en el Boletín Oficial.

Así lo demuestra la sentencia del 2 de diciembre, que desdice al consejero de Fomento, Antonio Silván, y al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que también se escudó ayer en que los tribunales ya han juzgado la denuncia realizada por el Partido Socialista.

No quiso hablar

León de la Riva no quiso responder a las acusaciones y ni desmintió ni confirmó si los cambios denunciados son ciertos. Sólo acusó al PSOE de hacer «electoralismo».

Mientras, la Junta analiza el recurso presentado por el PSOE para que actúe de oficio ante estas irregularidades.  Deberá resolver en un plazo  máximo de tres meses desde la reclamación.

El PSOE pide soluciones

El portavoz de Urbanismo del PSOE, Javier Izquierdo, pidió al alcalde y a la Junta que no frivolicen con un asunto tan grave «que deja a la ciudad y a los promotores, que son los que se juegan su dinero, sin seguridad jurídica». Asimismo, indicó: «Quienes deben solucionarlo son los que han cometido la temeridad de cambiar el plan y los que lo han aprobado sin revisarlo», subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento