La Audiencia Provincial ha reabierto las causas Las Brisas y Veneciola Ô La Audiencia Provincial de Murcia ha reabierto las causas relativas a la urbanización Las Brisas y a Veneciola, a raíz de los recursos de apelación contra el ex alcalde de San Javier, José Hernández (PP), y funcionarios municipales. Se les acusa de delitos de prevaricación y fraude urbanístico.
Evolución del caso
El proyecto.- En abril de 2007 el Consistorio aprobó, con los votos en contra de PSOE, IU y Grupo Independiente, elevar la edificabilidad en Las Brisas y Veneciola. El entonces alcalde, José Hernández, dijo que el solar de Veneciola, donde se planeaba un complejo hotelero y residencial, era «un suelo urbano y se permitían bloques de hasta 10 alturas».
Denunciantes.- Las causas han sido reabiertas tras la apelación presentada por denunciantes particulares afectados por las urbanizaciones y el Ministerio Fiscal.
Qué alegan.- Dicen que los hechos denunciados son «un claro delito de prevaricación y fraude» en temas como la ordenación de los polígonos de La Manga. También se asegura que hay un aprovechamiento urbanístico en terrenos públicos.
Se archivan las denuncias.- Las denuncias contra el ex alcalde fueron archivadas dos veces por la titular del juzgado de instrucción de San Javier en 2007.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!