Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juzgan a un hombre en Pamplona por violar a sus tres hijas durante más de 20 años

  • Ha reconocido que las sometía a "tocamientos por todo el cuerpo".
  • Asegura que "nunca se resistieron" y que "se hacían las dormidas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un hombre de 56 años, para quien el fiscal ha solicitado 142 años y la acusación particular 210 años de cárcel por violar y abusar de sus tres hijas durante más de 20 años, ha reconocido hoy que las sometía a "tocamientos por todo el cuerpo" pero ha negado que las hubiera violado.

Además de las penas de prisión, la fiscal, quien ha pedido menos penas por considerar que algunos de los delitos de violación habían prescrito, reclama 36.000 euros por los daños ocasionados a la hija menor, a quien presuntamente violó en "al menos" diez ocasiones, más las indemnizaciones que determine la sentencia.

Teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche

Por su parte, la acusación particular ha solicitado 90.000, 120.000 y 360.000 euros en concepto de indemnización para la mayor, la mediana y la pequeña, respectivamente, ya que las tres sufren un trastorno de estrés postraumático "crónico" con "graves secuelas que, seguramente, no remitirán", según han constatado los peritos psiquiatras.

Durante su declaración, A.C.R. natural de Cilleros (Cáceres), donde nacieron también sus hijas en 1974, 1978 y 1983, ha insistido en que "sólo las tocaba", "también en sus partes íntimas" ha reconocido, tras lo que ha asegurado que "nunca se resistieron" ya que "se hacían las dormidas".

Seguidamente, han declarado como testigos protegidas las hijas del acusado, quienes en la actualidad cuentan con 34, 30 y 25 años, y quienes desde muy pequeñas, la mayor desde los dos años, han sufrido "tocamientos y violaciones muy difíciles de superar", según han incidido los peritos.

Las tres, además de relatar los "múltiples tocamientos y violaciones", han coincidido en apuntar el miedo "tan horrible" que tenían a la situación de estrés que vivía la familia, ya que cuando llegaba la noche "nadie dormía en la casa". "Teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche", además de una madre que "lo sabía todo pero que no quería verlo", ha recalcado una de ellas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la madre a la cárcel con él
11
Avatar genérico
Dice ser la madre a la cárcel con él, 28.02.2008 - 23.39h

aquí se explica de manera más extensa:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=86131

e indica lo de casi siempre, MADRE QUE LO SABE Y CALLA (la tienen que imputar por negligente pero ya) y sólo se separa del padre, tras la denuncia, seguramente por "el qué dirán" joder, con padres así....

""En ese sentido, la pareja, quien tras la denuncia de sus hijas en septiembre de 2003, se separaron, ha reconocido hoy que de vez en cuando quedaban "para tomar un café".""

Ya no puede recibir valoraciones +1
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser puajs
12
Avatar genérico
Dice ser puajs, 29.02.2008 - 00.22h

Por lo visto la madre lo sabía y está en libertad. ¿Puede tener más hijas? Es por saberlo.

Espero que tenga lo que se merezca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser queremos una justicia "a lo estadounidense" pero mejorada
13
Avatar genérico
Dice ser queremos una justicia "a lo estadounidense" pero mejorada, 29.02.2008 - 04.17h

copio esto de otra persona pq lo suscribo:

""Lo que es realmente grave es que estas chicas sufrieron los abusos durante 20 AÑOS, que se dice pronto, y en su propia casa, y no han tenido ningún tipo de salida. Tienen la vida destrozada para los restos. A eso es a lo que hay que poner solución, no puede ser que algo así pueda durar veinte años. Este es un tema tan tabú, que los niñ@s no tienen ningún tipo de salida. Solo les queda esperar a ser adultos y denunciar entonces, para tratar de buscar un poco de justicia..""

a lo que yo añado.. cuando los cargos x delito (muchos) están ya prescritos.. algo que por ejemplo en EEUU no pasa (alli ni asesinato ni violación prescribe nunca). Y ya lo creo que es tabú!! han aumentado tela los delitos relacionados ¿y se habla en campaña electoral? noooooooo! pues toca!

Hablando de EEUU y justicia.. las victimas de violencia doméstica tienen 5 escoltas ¡¡5!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel Pedrozo
14
Avatar genérico
Dice ser manuel Pedrozo, 29.02.2008 - 05.10h

Al fin Pilar se ha puesto las baterias nuevas y tiene buena letra para contar cosas electrizantes.

Esto es mucho mejor que su columna de sexo y despierta mas morbo y menos broma.

El Manuel

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser f
15
Avatar genérico
Dice ser f, 29.02.2008 - 08.42h

CUANDO LEO ESTAS COSAS SOLO PIENSO QUE ALOMEJOR LA CADENA PERPETUA NO ES TAN MALA..., ESAS "PERSONAS" JAMAS DEBERIAN DE ESTAR ENTRE LAS PERSONAS NORMALES.

Ya no puede recibir valoraciones +1
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
16
Avatar genérico
Dice ser juan, 29.02.2008 - 10.39h

Esto me recuerda al que hace poco violó a una pobre chica y cuando lo detuvieron dijo que creyó que eran relaciones consentidas porque no gritó pidiendo socorro. Hay que leer cada burrada de cada salvaje. En fin, esperemos que este cafre pague por todos los años de sufrimiento y todo el daño producido a las criaturas en su día. La madre también debería pagar por omisión de ayuda a las crías. Que gente así exista es vomitivo. Encerrados todos, queremos vivir en paz sin violadores sanguinarios. Reforma del código penal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pues sí
17
Avatar genérico
Dice ser pues sí, 29.02.2008 - 10.42h

A la cárcel...

Con la ley de los presos se va a enterar éste de lo que es bueno.

Censor, no me censures. Ahí tienes el comentario de gdf, bien bonito y expuesto para que todos tengamos naúseas y no lo quitas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA JOSE
18
Avatar genérico
Dice ser MARIA JOSE, 29.02.2008 - 13.09h

Soy madre y la verdad es que me parece increible que la madre supiera lo que estaba haciendo el padre con sus hijas creo que es tan culpable ella como el. Esta gente no se merecen ser padres. Un hijo es lo más bonito e importante que existe en la vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser queCHUPIeraTODOantes
19
Avatar genérico
Dice ser queCHUPIeraTODOantes, 29.02.2008 - 13.12h

Estas son las familias tradicionales de toda la vida, que en cuanto tiras un poco de la manta....en fin, pa que hablar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lo flipo
20
Avatar genérico
Dice ser lo flipo, 07.03.2008 - 13.34h

Un hetero mas pa la lista de violadores,maltratadores, y pederastas. Porque no sale la iglesia a manifestarse contra la familia heterosexual???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos