Guerra se ríe de la derecha y de "la niña de Rajoy" en un mitin en Ponferrada

  • "Se busca a una niña, lleva un bonobús, la acompaña un abuelito jubilado de Endesa con una pequeña pensión", afirmó.
  • Dijo que el dirigente del PP Arias Cañete añora a los "camareros de antes" porque quiere que le sirvan el café y le limpien las botas.
Alfonso Guerra, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla y ex vicepresidente del Gobierno, mostró este martes su lado más irónico durante un mitin de su partido en Ponferrada, León.

Visiblemente cómodo, el histórico socialista arrancó las carcajadas de los asistentes cuando se refirió, en tono burlón, a la "niña imaginaria" nacida en España de la que habló el líder del PP, Mariano Rajoy, durante su debate con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sus padres, Mariano y Jose Mari, ruegan que llamen por teléfono a quien la vea

"Se busca a una niña, lleva un bonobús, le acompaña un abuelito jubilado de Endesa con una pequeña pensión. Ella responde al nombre de Esperanza y a el le llaman globo pinchado", comenzó Guerra. "Sus padres, Mariano y Jose Mari, ruegan que llamen por teléfono a quien la vea. Que llamen a su casa, domicilio en la calle Conferencia Episcopal número 1. Amén", aseveró entre los aplausos y las risas del público.

En realidad, Guerra se sirvió para este discurso de un SMS masivo que empezaron a hacer circular los seguidores socialistas tras el debate para burlarse de la metáfora expuesta por Rajoy.

La doctrina de la "manteca colorá"

Cada vez más animado, Guerra contestó al secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien aseguró recientemente que "los camareros de ahora ya no son como los de antes". "Hombre, claro que no son como los de antes, es que éste lo que quiere es que el camarero le sirva el café y le limpie las botas, y ahora la gente ya no quiere...", afirmó irónicamente el ex vicepresidente.

Para terminar, Guerra también se refirió a la nueva doctrina política que, a su juicio, tiene la derecha en España. Ahora ellos (el PP) tienen la doctrina de la 'manteca colorá'. Cómo le gusta a la derecha esto de untar y untar... ya me entendéis, untar la 'manteca colorá'", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento