El juez argumentó su decisión en que la participación del menor en el encierro se había producido delante de los cabestros, no de los toros, y que éstos no son peligrosos. Tras la absolución se le restituye al padre el derecho al régimen de visitas que el juez instructor le quitó cautelarmente después de que la madre interpusiera la denuncia.
Durante el juicio que apenas duró hora y media, el acusado defendió su responsabilidad como padre y aseguró que correr detrás de los cabestros con su hijo no entrañaba peligro.
El Ministerio Fiscal había solicitado la absolución, mientras que la acusación particular representada por la madre pedía una pena de 15 fines de semana de arresto y una indemnización de 12.000 euros.
Los hechos que se juzgaban ocurrieron el pasado 10 de julio durante uno de los encierros de San Fermín. Según relató el acusado durante el juicio se encontraba viendo el encierro con su hijo desde un balcón cuando éste le pidió bajar al encierro y consciente de que 'no corría ningún peligro' corrieron detrás de los cabestros.
La acusación particular representada por la ex-mujer y madre del niño acusaba al padre de llevar a su hijo en los últimos tres años a diferentes espectáculos taurinos que se celebran en España 'con total desprecio a la vida del menor e ignorando el supremo deber de protección a su vida'.
La madre denunciaba, además, haber sufrido ' lesiones psicológicas graves derivadas del conocimiento de los hechos narrados, encontrándose en la actualidad de baja médica por prescripción facultativa'.
La ley de espectáculos taurinos de Navarra impide que los menores participen en los encierros por lo que Luis Miguel Gómez tuvo que pagar una multa de 150 euros que le impuso la Policía Municipal de Pamplona el pasado mes de julio.
/Por Arantxa Goyoaga/


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!