Fomento pone en servicio el tramo Villapedre-Navia de la autovía del Cantábrico

  • Es el décimo tramo del sector occidental de la autovía.
  • La unión por carretera del norte de España se terminrá en 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON .

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio en la mañana de hoy un nuevo tramo de la autovía del Cantábrico. Se trata del Villapedre-Navia, un trazado de casi tres kilómetros de longitud para cuya construcción se han invertido 17,8 millones de euros.

Este tramo sirve para enlazar la conocida como Variante de Navia con la N-634 a la altura de Polavieja. El trazado se similar al resto de tramos que componen esta infraestructura. De esta forma, cuenta con dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros de ancho separados por una mediana de tres metros.

A lo largo de su recorrido se han construido varias estructuras, siendo las más singulares los viaductos de Frejulfe y Villaoril. También se han dispuesto un paso superior, que une Polavieja con Piñera, y tres inferiores.

La apertura al tráfico del tramo tuvo lugar a las nueve y media de la mañana de hoy sin ningún tipo de acto oficial porque la ley impide la celebración de este tipo de actos durante la campaña electoral. Con él, son ya diez de los dieciseis trazados que componen el sector occidental de la autovía del Cantábrico en Asturias los que ya se encuentran en servicio.

El Ministerio de Fomento tiene previsto concluir a lo largo de 2008 otros tres tramos: Barres-Ribadeo (previsto para abril), Tapia de Casariego-Barres y Las Dueñas-Novellana, estos dos últimos sin fecha fijada para su apertura. El ministerio mantiene que toda la autovía del Cantábrico estará construida en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento