Un bombero muerto y 13 heridos en una explosión de gas en el centro de Lyon

  • Se ha producido en la calle Lafayette, 117.
  • Un funcionario de la empresa gasista GDF está herido grave.
  • "Ha sido como un terremoto", ha dicho una testigo visual.
Explosión de gas. (Frederic Crouzet / 20MINUTES)La Policía francesa ha confirmado este jueves que 13 personas han resultado heridas por una explosión de gas ocurrida en unas obras de la calle Lafayette, 117, en pleno centro de Lyon (Francia). Según informa 20minutes (francés), que cita al alcalde de la ciudad,Gérard Collomb, un bombero que resultó herido grave ha muerto. Hay además herido grave un funcionario de la empresa gasista GDF. En la foto de Frederic Crouzet (20minutes.fr) se aprecia algunos de los 20 coches de bomberos que han acudido al lugar.

El suceso ocurrió después de unos trabajadores rompieran de manera accidental de una tubería de gas. Tras el accidente se instaló un perímetro de seguridad y 45 minutos más tarde se produjo la explosión.

"Como un terremoto"

Anne-Charlotte, una vecina de la zona, ha relatado a 20minutes.fr que la explosión fue "como un terremoto". "Estaba desayunando con amigos en la calle de al lado cuandno sentimos temblar las paredes y los cristales", ha explicado.

Las autoridades han desalojado algunos edificios próximos a la explosión ante el temor del derrumbe y los posibles incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento