Solo una facultad española está entre las 500 mejores del mundo

  • Se trata de la de medicina de la Universidad de Barcelona.
  • El Institute of Higuer Education ha hecho un ranking de las 500 mejores universidades del mundo.
  • Las facultades americanas, las grandes vencedoras.
Imagen que aparece en la web del Institute of Higuer Education.
Imagen que aparece en la web del Institute of Higuer Education.
Imagen que aparece en la web del Institute of Higuer Education.

La facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB) está de enhorabuena porque es el único centro español que aparece en el ranking mundial de universidades que elabora el Institute of Higuer Education de la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

En este ranking se reúnen las 500 mejores universidades del mundo en distintos ámbitos como las Ciencias Naturales y las Matemáticas, Ingeniería, Biología y Agricultura, Medicina y Ciencias Sociales. En cada uno de estas especialidades se destacan alrededor de 100 centros. En el campo de la medicina son 107 y entre ellos se sitúa la facultad catalana.

Ranking de universidades según las materias

En el conjunto del ranking destaca la supremacía de las universidades americanas, que tienen a 308 de sus centros incluidos, mientras que Europa tiene menor nivel, con sólo 138 universidades entre las mejores.

La Universidad de Harvard destaca en el primer lugar en Medicina y Matemáticas, Biología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que en Ingeniería e Informática lidera la lista el Massachusetts Institut of Thecnology (MIT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento