TVE descarta a uno de los finalistas de Eurovisión horas después de elegirlo



  • Se trata de Null System, cuya canción 'Mourning' "no cumple las normas de la UER" por haberse presentado antes del 1 de octubre.
  • Le sustituirá Lorena C, grupo de electropop en el que toca el hermano de Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato'.
  • De estos y de los elegidos por votación popular, saldrá el representante de España en el festival.
A bombo y platillo se anunciaban esta mañana los otros cinco finalistas para Eurovisión, después de la votación popular, en cuya elección ha participado
un jurado de expertos. Pero a última hora de la tarde, Televisión Española ha decidido
no dar por válida la candidatura del grupo Null System.

El grupo concurría al certamen con la canción
Mourning, que
parece no cumplir ahora "las normas exigidas por la UER al haberse presentado públicamente
antes del 1 de octubre". Su vídeo de presentación ha sido retirado de la web de Eurovisión y en su puesto
han colocado al dúo de electropop Lorena C, en el que toca el hermano de Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', con su tema
Piensa Gay.

TVE dice que había pedido
"un compromiso por escrito" al representante de Null System de que la canción cumplía los requisitos pero,
y "aunque lo hizo" han comprobado "a través de la denuncia
de los internautas" que no era así.

La lista queda ahora de la siguiente manera:

- Lorena C (Piensa gay): Por ser un tema desenfadado y provocador, que combina con humor pop electrónico contemporáneo y techno petardo de los 80.

- Innata (Me encanta bailar): Por una canción divertida, pegadiza y bailable que ha sido especialmente valorada por los Eurofans.

- Markoz Mangui (Caramelo): Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional que fusionan un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes.

- Ell*as (100 x 100): Por una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en el Festival de Eurovisión.

- D-Vine (I Do You): Por un tema muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional.

El público ya había elegido a sus cinco candidatos para Eurovisión, entre los que Rodolfo Chikilicuatre quedó como más votado para representar a España en el festival con 109.995 votos y su tema Baila el Chiki Chiki.

La final, el 8 de marzoLas últimas canciones han sido elegidas por un jurado compuesto por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa No maten al pianista; el músico y autor de la bitácora oficial de Eurovisión de RTVE Mauro Canut; Borja Prieto, director de Contenidos de Myspace España, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.

El próximo 8 de marzo, en una gala que ofrecerá TVE "en horario de prime time", los elegidos por el jurado se enfrentarán a los artistas seleccionados en MySpace. De este "duelo" saldrá el representante español de Eurovisión.

El festival de la canción europeo se celebra este año en la localidad serbia de Belgrado el próximo 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento