¿Podría ir un 'plagio' a Eurovisión?

  • Baila el chiki chiki tiene una base musical 'casi idéntica' a la de La Gasolina, de Daddy Jankee.
  • Un lector ha puesto en alerta a 20minutos.es y nos ha avisado de que también ha informado a TVE, algo que hemos podido contrastar.
  • Hoy se dan a conocer los cinco candidatos elegidos por el jurado, que también participarán en la gala definitiva.
No terminan las sorpresas en la carrera hacia
Eurovisión. El tema de David Fernández -
Rodolfo Chikilicuatre- sigue generando dudas tras haber superado la primera fase del concurso.

Al principio fueron los propios contrincantes y su círculo más cercano -también sus votantes- los que intentaron que Baila el chiki chiki fuera descalificada alegando votos fraudulentos, que su letra entraba en el terreno de la política, etc.

No eran muchos los que tenían fe en que el tema pasara la primera criba debido a tanto impedimento. Sin embargo, no sólo pasó, también lo hizo como la canción más votada por un público al que el simpático colaborador de Buenafuente tiene, sin duda, 'en el bolsillo'.

Ahora, sin embargo, sale otro tema a la palestra. Y es que la música sampleada que utiliza el Chikilicuatre es tan asombrosamente parecida, -vamos, que es prácticamente igual- a la del archiconocido tema La Gasolina de Daddy Yankee que las sospechas de plagio son más que evidentes. Para muestra, el midi que se puede escuchar en la versión karaoke de la canción:

Ahora, intenta escucharlo en un plano más secundario, en el tema original:

Televisión Española, por otro lado, dará a conocer hoy el nombre de los cinco candidatos elegidos por un jurado, los que se enfrentarán a los del público -todos contra todos- en una última prueba, una gala de la que saldrá el representante español en Eurovisión 2008.

Habrá que esperar, por tanto, a que TVE se pronuncie sobre el caso de Rodolfo Chikilicuatre del que, según nos comenta un lector, ya se tiene conocimiento. 20minutos.es puede ratificar esta información tras haberse puesto en contacto con el ente público. Desde Televisión Española comentan que están "al tanto del parecido de la canción", pese a que aún no se pronuncian al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento