El Pleno de la Diputación rechaza por unanimidad la línea Sama-Velilla

  • La moción expresa su solidaridad con todos los municipios afectados por el trazado.
  • Además la Institución Provincial se ofrece a de prestar asesoramiento jurídico para luchar por la vía judicial contra este trazado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El Pleno de la Diputación de León aprobó ayer por unanimidad, con los votos del PP, PSOE y UPL, una moción en la que se propone el rechazo de la Corporación al trazado de la línea Sama-Velilla (Palencia), al considerar que supone un perjuicio medioambiental para las zonas que atraviesan.

En el texto de la moción, presentada por el PP, también se propone expresar su solidaridad con los municipios de la provincia afectados por el trazado así como el ofrecimiento de la Institución Provincial de prestar asesoramiento jurídico para luchar por la vía judicial contra este trazado en su caso, según ha informado el vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (PP).

En la misma sesión plenaria, se debatió una moción de la UPL, presentada en términos parecidos, si bien proponía no sólo el asesoramiento jurídico a los afectados por el trazado, sino la defensa jurídica, una postura que fue desestimada por el resto de los grupos políticos, al considerar prematura esta decisión.

Esta última moción fue apoyada únicamente por el diputado de UPL, Lázaro García Bayón, el único que tiene de su grupo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento