El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU advirtió que seguirá construyendo más "muros virtuales" en su frontera con México, como el de 45 kilómetros que anunció la semana pasada.
"Continuaremos usando las vallas virtuales donde la Patrulla Fronteriza nos diga que tienen sentido, y eso significa más torres de observación, sensores, y radares terrestres y aeronaves no tripuladas" de vigilancia, afirmó el portavoz de la dependencia, Russ Kenocke.
Kenocke explicó que las "vallas tradicionales (físicas)" son más efectivas en las zonas urbanas, como en las localidades limítrofes de El Paso (Texas) y San Diego (California), porque sirven para "frenar a la gente", si bien no logran "impedir del todo que una persona cruce".
En este sentido explicó que este tipo de barreras "virtuales" de vigilancia, que utilizan tecnología punta, son más adecuadas para "áreas remotas" de la línea divisoria.
Ese muro, cuya construcción está a cargo de la empresa Boeing, incluye torres de observación, radares, sensores de movimiento y potentes cámaras de alta tecnología capaces de distinguir entre personas y ganado a una distancia de aproximadamente 16 kilómetros.
El "muro virtual" en la frontera para combatir el tráfico de drogas e indocumentados que elevará EE UU, se suma a los 486 kilómetros de vallas que ya ha construido con el objetivo de tener 1.078 kilómetros de muro en los límites con México para finales de 2008.




La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Gemma Mengual: "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía a este deporte"
La OTAN lamenta la muerte de ocho niños en un bombardeo en Afganistán
El preso más antiguo de España sale de la cárcel entre aplausos
Seis planes para disfrutar el carnaval
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!