Los robots asesinos podrían convertirse en la principal arma terrorista

  • Lo afirmó un experto en inteligencia artificial durante una conferencia.
  • Explicó que será fácil que copien los robots usados por EE UU en Irak.
  • Los precios de los componentes de fabricación son cada vez más baratos.
Robot.
Robot.
ARCHIVO
Robot.

Los robots asesinos podrían llegar a ser el arma preferida de los grupos radicales, según el experto británico en inteligencia artificial y robótica Noel Sharkey.

El profesor de la Universidad de Sheffield cree que la caída de los costes pronto hará que los grupos extremistas puedan comenzar a fabricar robots.

Una vez que las armas están ahí fuera, ellos terminarán por copiarlas fácilmente

Muchos países y empresas están desarrollando tecnologías para armas robóticas, con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a la cabeza, que ya ha desplegado más de 4.000 robots en Irak.

"El problema es que no podemos volver a meter el genio en la botella. Una vez que las armas están ahí fuera, ellos (los terroristas) terminarán por copiarlas fácilmente", explicó Sharkey durante una conferencia celebrada el miércoles.

"¿Cuánto tiempo pasará antes de que los terroristas comiencen a actuar? Con el precio de las actuales piezas de construcción de robots cada vez más baratas y la sencilla adquisición de los componentes para el mercado amateur, no les llevará mucho tiempo conseguir la habilidad necesaria para crear sus propios robots", añadió.

Sharkey dijo que un pequeño robot volador con piloto automático guiado por GPS podría construirse con menos de 500 dólares (330 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento