Auxiliares de enfermería se encierran en la Catedral de La Almudena

  • Reclaman un reconocimiento profesional.
  • Está secundado por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).
  • Seguirán con el encierro de manera indefinida.
Un centenar de personas del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE a las puertas del templo. (EFE)
Un centenar de personas del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE a las puertas del templo. (EFE)
20MINUTOS.ES
Un centenar de personas del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE a las puertas del templo. (EFE)
Alrededor de 70 auxiliares de enfermería de la Comunidad de Madrid ocuparon a lo largo del miércoles los bancos de la Catedral de La Almudena durante un encierro secundado por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) para
reclamar un reconocimiento profesional de estos trabajadores.
Están calificados como una titulación académica de grado medio cuando
La secretaria autonómica de
SAE Madrid, Rosa Catalina, explicó a Europa Press que con este encierro reclaman que se les reconozca
el verdadero trabajo que realizan, ya que los auxiliares de enfermería "están calificados como una titulación académica de grado medio cuando las responsabilidades que desempeñan son mucho mayores".

El encierro comenzó a las 10.00 horas del miércoles y alrededor de las 11.00 horas ya había 70 personas, indicó Catalina, quien añadió que actualmente han cerrado las verjas del templo, a pesar de que quedan alrededor de 20 personas dentro. Además, avanzó que tienen previsto pasar la noche en la Catedral e incluso, seguir con el encierro de manera indefinida.

"No queremos compromisos"

"No queremos compromisos que no van a ninguna parte, sino un compromiso en firme", apuntó Catalina. Además, destacó que no saldrán "hasta que no haya un compromiso en firme de reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad".

Hasta el templo se ha desplazado la Policía, que ha pedido a los auxiliares que desalojaran el templo y a lo largo de la jornada varias furgones han custodiado los alrededores de la Catedral.

La hora oficial de cierre de las puertas del templo son las 21.00 horas, según señalaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid, que añadieron que SAE pidió permiso para permanecer en La Almudena durante la noche y que no se le ha concedido", por lo que tendrán que salir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento