Si de sueño fue el inicio del partido, con cuatro triples seguidos de Unicaja, mejor fue el final: victoria por cinco contra el CSKA, el líder del grupo, que permite a los malagueños mantener las opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga pese a sus dos derrotas anteriores en Barcelona y Roma.
Como bien dijo Daniel Santiago, tras firmar un magnífico partido, Unicaja tuvo "más corazón que ellos". Desde el primer minuto, los del italiano Sergio Scariolo estuvieron concentrados, desplegaron su mejor juego, y el marcador, siempre favorable a los andaluces, lo demostró.
La máxima ventaja local llegó a falta de tres minutos para el descanso, 37-23.
En casa, un fortín
Por momentos, el público del Martín Carpena no se creía lo que estaba viendo. Su equipo, imbatible en casa desde diciembre de 2006, ganaba con buen juego al todopoderoso CSKA, el mismo que eliminó al club de ‘Los Guindos' en las semifinales de la Final Four.
La próxima cita europea el miércoles frente al Barça en Málaga. No se puede perder.
Ficha técnica:
72 - Unicaja (21+18+19+14): Castle (6), Welsch (9), Jiménez (3) Haislip (11), Santiago (20)- cinco inicial-, Popovic (3), Kus (7), Rodríguez (5), Gabriel (4) y NŽDong (4).
67 - CSKA de Moscú (16+17+13+21): Holden (10), Langdon (11), Siskauskas (12), Goree (7), Andersen (9)- cinco inicial- Zisis (0), Papaloukas (10), Van Den Spiegel (8) y Khryapa (0).
Árbitros: Pitsilkas (GRE), Dozai (CRO) y Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Van Den Spiegel, minuto 35.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión




¡Sé el primero en hacerlo!