Semana de manifestaciones

  • Hoy ha habido cuatro protestas en la ciudad.
  • El AMPA del Palmeral cortó la avda de Elche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las protestas y marchas se suceden. Hoy ha sido un día récord, con cuatro movilizaciones distintas en la calle.

50 afectados de distrofia muscular denunciaron la «lentitud» de la Generalitat en aplicar la Ley de Dependencia y presentaron un escrito de queja ante la dirección territorial de Bienestar Social en Alicante.

Unos 300 padres y madres de los alumnos del Palmeral cortaron la avenida de Elche para protestar por el retraso de la ampliación del centro.

Y la Asociación de Alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas Giner de los Ríos abordaron a los transeúntes en la calle Hermanos López de Osaba para difundir su reivindicación de más personal administrativo.

Y personal de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y de la Sindicatura de Greuges realizaron un acto de condena a la violencia de género, en el que se guardaron cinco minutos de silencio en repulsa por las cuatro muertes ocurridas el martes, a los que se sumaron CC OO y la Plataforma Feminista.

El pasado martes, 50 trabajadores de Bienestar Social se concentraron para protestar por la precariedad laboral.

Todas las plantillas de los juzgados de violencia sobre la mujer llevan varios días de huelga. Y mañana hay concentración de empleados de Alcoa.

Corte de tráfico el viernes

La manifestación de la Plataforma en Defensa del Puerto contra la instalación de los silos de cemento cortará el viernes por la tarde el tráfico de entrada y salida a Alicante, por la avda de Elche de 20 a 22.30 h.

El corte irá de la calle México a Federico Mayo; en la avda de Dénia se restringirá a la altura de la Gran Vía y Bulevar del Pla hasta la Goteta, y en la avda de Villajoyosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento