La 5ª Etapa de la "Biciaventura" se presenta en Toledo, la ciudad que le vio nacer

  • Recorrerá 2.500 kilómetros en 20 jornadas, Laos-Vietnam.
  • 12 cicloturistas bajo el lema 'Vuelta al mundo solidaria en Bicicleta'.
  • Un viaje para ayudar a los niños mutilados por minas anti persona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
El alcalde de Toledo, el presidente de la Diputación y la representante del CSD, con varios miembros del equipo Biciaventura.
El alcalde de Toledo, el presidente de la Diputación y la representante del CSD, con varios miembros del equipo Biciaventura.
El alcalde de Toledo, el presidente de la Diputación y la representante del CSD, con varios miembros del equipo Biciaventura.

La quinta etapa de la Biciaventura "Vuelta al mundo solidaria en Bicicleta" que fue presentada en Toledo, la ciudad que le vio nacer, comienza este viernes 29 de febrero, partiendo desde Louangphrabang (Laos). Bajo la idea de luchar "por la integración social de la infancia mutilada por minas anti persona", esta aventura recorrerá 2.500 kilómetros en 20 jornadas por los países asiáticos de Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

La creación de este proyecto solidario surgió en el año 2004 en la provincia de Toledo. De este modo, la primera etapa se desarrolló entre Toledo y Roma; en el año 2005 tuvo lugar la segunda etapa, entre Roma y Estambul; la tercera fase se desarrolló entre Estambul y Jerusalén-Petra en el año 2006; y el año pasado, la última etapa, sse desarrolló entre Pakistán, India y Nepal.

Aventura solidaria

Esta 5ª etapa de la Biciaventura se financiará, de forma coordinada con la ONG Globalhumanitaria, la compra de 500 bicicletas, se realizará un estudio clínico sobre el cáncer de útero y de mama, se llevará a cabo la construcción de 15 pozos y se prestará la ayuda económica para la construcción de un centro en Camboya para los niños de la calle.

Realizaremos esta expedición con alforjas, brújulas y mapas; no se trata de un viaje de lujo

El equipo que recorrerá este camino por los cuatro países estará formado por 12 personas de entre 30 y 61 años. "Realizaremos este viaje con nuestras alforjas, mapas y brújulas; no se trata de un viaje de lujo, sino de una experiencia única en la que se alternará el deporte, la convivencia en situaciones límite y la ayuda a la infancia", afirma el representante de la expedición, Antonio Henares.

El objetivo de esta aventura será el de generar inquietud y animar desde el mundo del deporte a todas las personas preocupadas por los problemas de la infancia. Sus valores son el humanismo, que se transmitirá a través de los conceptos de respeto y responsabilidad; el entusiasmo, a través de la pasión, el afán de superación, la audacia y la proximidad.

En la presentación de esta ruta estuvo Inmaculada Martín-Caro, representante del CSD, quien ha resaltado el Premio a la Mejor Hazaña Deportiva que recibió esta expedición por parte de su institución, afirmando que esta aventura "representa uno de los valores deportivos más importantes, por el compromiso que tienen los participantes de esta prueba; por eso son quijotes del siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento